ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda Civil O Ciudadana


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.701 Visitas

Página 1 de 4

Banda Civil.

¿Qué Significa CB?

Como sus iniciales en ingles lo dicen banda civil es "Citizen Band" (Banda Ciudadana), la cual puede usar toda la ciudadanía.

¿Que alcance tienen las emisoras C.B.?

El alcance es eminentemente local, es decir, el radio de un pueblo o ciudad, aunque en condiciones favorables de propagación, se pueden conseguir comunicados a miles de kilómetros, todo depende de la potencia de los trasmisores que se utilicen y de la frecuencia a la que dicho transmisor se encuentra trasmitiendo.

Hay que destacar que el alcance de estas emisoras está muy relacionado con la instalación de una buena antena en un lugar alto y despejado.

¿Qué licencia se necesita para transmitir?

En el caso de equipos portátiles como son los llamados Walkie Talkie no se necesita ningún tipo de licencia para trasmitir y recibir mensajes, pero en el caso de equipo móviles de mayor potencia como lo son los CB en la banda de 100m es necesario estar afiliado a algún grupo o asociación de aficionados de radio de banda civil, esto se obtiene mediante un tramite ante la Dirección General de Telecomunicaciones, pagando un cuota de inscripción y la cuota anual, además de presentarse la documentación legal de la emisora. Una vez hechos estos simples trámites se obtendrá la licencia que faculta para transmitir y recibir en CB en todo el territorio nacional.

¿Con quién se puede hablar?

Con cualquiera de los miles de usuarios que existen en el territorio de alcance de el radio transmisor-receptor de banda civil, con los que deberá mantenerse una mínima norma de cortesía y educación. No existe ningún tipo de limitación en cuanto al número ni contenido de los comunicados que se realizan en CB.

No obstante, ha de tenerse en cuenta que debido al número limitado de canales disponibles y al gran número de usuarios, no deberá utilizarse excesivo tiempo un canal, ni habrá de hacerse esperar demasiado a los demás.

Existen varias banda de frecuencia dentro del espectro de ondas de radio que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes á designado para los servicios de banda civil las cuales utilizan los radio aficionados de acuerdo a sus necesidades de comunicarse.

Las frecuencias bajas son dos: la banda de muy baja frecuencia (very low frecuency VLF) abarca de tres a 30 KHz, la baja frecuencia (low frecuency LF) que va de 30 a 300 KHz. Las frecuencias medias (FM) se encuentran arriba de las bajas, entre 300 KHz y tres MHz; se usan para las transmisiones masivas por radio; por la gran cantidad de aparatos receptores que hay en todo el mundo no se les ha asignado otras funciones. La banda de alta frecuencia (high frecuency HF), de tres a 30 MHz, tiene posibilidades de alcance mundial, aunque funciona muy irregularmente ya que la propagación de las ondas depende de la geografía de los suelos, el clima, el horario, etc. Antes de que se inventaran los satélites y los cables submarinos se usaba para el servicio telefónico internacional. Esta banda ha sido asignada en muchos países a grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com