ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Metodológicas de la Investigación


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Materia: Bases Metodológicas de la Investigación

Maestra: Laura Gomez Cruz

                   Nombre del estudiante: Samantha Jasso Olea

                                  Número de Matrícula: 440201209

Nombre del estudiante: Rogelio Israel Guerra González

                                  Número de Matrícula: 440097770

                     Nombre del estudiante: Andrea Pérez Estrdada

                                  Número de Matrícula: 440199970

Fecha: 8 de abril de 2019


  • Proyecto integrador.

1. Partiendo del marco teórico elaborado en la Etapa 2, desarrollaremos la metodología de su proyecto de investigación, por lo que elaborarán un documento en procesador de textos que contemple los siguientes apartados:

Participantes: describan a detalle cómo seleccionaron la muestra que participó en su investigación, siguiendo los lineamientos del curso, así como las características generales que hacen a su muestra homogénea

Instrumentos: describan a detalle las pruebas, test, cuestionarios e instrumentos de medición utilizados durante la recolección de datos, además describan escenarios y equipo que hayan utilizado

Procedimiento: describan paso a paso y con gran detalle lo que hicieron en su recolección de datos (la invitación y acuerdos con los participantes, las instrucciones dadas, el tiempo empleado, etcétera).

Participantes

Instrumentos

Procedimiento

La muestra es una porción representativa de una población. Cuando se realizan tesis con enfoques cuantitativos, es decir, con análisis numéricos quizás debamos hacer un censo. 

Las muestras se enfocan en la selección de los participantes del estudio. Esta se saca en concordancia con el problema y el diseño de la tesis. Para seleccionar la muestra debemos empezar por definir la unidad de análisis, que no esta otra cosa, sino dónde y con quién se realizará la recolección de los datos. Por ejemplo: organizaciones, comunidad, instituciones, colegios, etc. Seguidamente podremos segmentar la población a través de la muestra.

Es indispensable que la muestra sea representativa, porque los resultados obtenidos el investigador los utilizará para generalizarlos a toda la población.

Una entrevista de investigación es aquella conversación cara a cara que se da entre el investigador (entrevistador) y el sujeto de estudio (entrevistado).

Se realizó la entrevista a participantes cuyas opiniones fueran relevantes para la investigación que se está realizando.

Primero se realizó el insrumento que fue la entrevista y se buscó que contuviera cuestionamientos necesarios para conocer las opiniones de a quienes se les está preguntando; posteriormente, se aplicó el instrumento a dichos participantes y con base a las respuestas recabadas, se sintetizaron las entrevistas para obtener un registro de cada cuestionamiento para poder realizan un análisis y así obtener una opinión más clara de los participanetes en la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (303.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com