ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Teoricas


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

BASES TEÓRICAS

Droga: Son sustacias químicas, naturales, sintéticas y dañinas para el organismo ya que lo alteran porque tienen efecto sobre el sistema nervioso y pueden producir fenómenos de tolerancia y adicción para todas las personas que la consumen.

Nueva droga llamada Dragonfly prende focos de alerta. Una sustancia sintética muy peligrosa es cada vez más usada por jóvenes europeos y podría estar ya en el DF. El compuesto químico Bromalfetamina (DOB), también conocido en las calles como Bromo-Dragonfly, tiene una demanda cada vez mayor entre los jóvenes anglosajones.

De esta nueva droga, a decir de Marcela López Cabrera, directora general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), ya hay usuarios en tratamiento en el DF, aunque no existe evidencia de su distribución ilegal en la capital. Los efectos de esta substancia, son similares a los que provocan la cocaína o las anfetaminas.

Los antecedentes:

En el lenguaje popular, explicó la directora del IAPA, se les ha denominado drogas de diseño principalmente al grupo de las metanfetaminas, pero la ONU tiene una definición específica para drogas de diseño. “Las drogas de diseño son los nuevos tipos de substancias sintéticas similares en estructuras y en actividad farmacológica a substancias que están controladas legalmente, pero que se les ha hecho alguna modificación en su estructura química que no modifica el efecto farmacológico, pero sí permite evitar el control legal aplicable a las substancias de las que proviene.”

Tendencia:

Los usuarios de este tipo de drogas son jóvenes de entre 20 y 30 años, definió López Cabrera, además de que la tendencia de uso es retro: se está volviendo a los años sesenta a través de sustancias químicas para experimentar alucinaciones y descubrir nuevos colores.

“Ya el uso de metanfetaminas, aunque va incrementándose, se presenta en edades mayores: ya no son los chiquitos, ya estamos hablando de adolescentes y adultos jóvenes, hablamos de 18 a 24 o 25 años.”

Las actuales nuevas drogas, expuso la funcionaria, están basadas en la serotonina que produce alucinaciones. “Ése es el gusto del usuario hoy: alucinar”.

Estrategia: redes comunitarias.

Uno de los métodos que está usando el IAPA (Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones) para inhibir el consumo de drogas en el DF es a través de redes comunitarias que detectan lugares y grupos de consumidores en las que esta institución ya aplica tratamientos y campañas de prevención.

De diseño

Bromo-Dragonfly: Alucinógeno

 Katinina, Doña Keta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com