ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios Del Vino


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Cómo cosechar los beneficios del vino para la salud

Por años, el vino tinto ha sido aclamado por los beneficios que ofrece a la salud. El vino tinto aumenta el colesterol “bueno” (HDL), que ayuda reducir el colesterol “malo” (LDL), y, lo que es más importante, evita la formación de coágulos que pueden cerrar arterias y ser la causa de ataques cardíacos o accidentes cerebro-vasculares. (Szmitko & Verma, 2005)

El vino tinto contiene polifenoles que son los antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer así como retrasar el inicio de la enfermedad de Alzheimer. (Wikipedia, 2006)

¿Pero qué se sabe sobre el vino blanco? Un artículo escrito por el Dr. Thomas Stuttaford para el sitio Web Healthspan afirma que el vino tinto es mejor para la salud.

“Las ventajas del vino tinto sobre el vino blanco provienen de tres factores: de la manera en que se fabrica (en la preparación del vino tinto, la piel de la uva juega un papel más importante), del lugar donde se cultivan las uvas (para que el vino tinto proteja al corazón, se requiere un ambiente templado pero húmedo) y el proceso de fabricación. El vino más saludable es un vino comparativamente nuevo que ha sido fabricado empleando un proceso antiguo. Cualquier intento de apurar el desarrollo de un vino envejeciéndolo prematuramente le resta parte de su valor medicinal.” (Stuttaford, 2005)

Investigadores franceses de la universidad de Montpellier dicen, sin embargo, que han creado un vino blanco que tiene los mismos beneficios que el vino tinto. Dirigidos por Pierre-Louis Teissedre, los investigadores usaron uvas blancas ricas en polifenoles y un proceso de fabricación más parecido al usado para el vino tinto lo que incluye calentar la mezcla a niveles más altos que los normales. El resultado final, afirman los investigadores, fue un Chardonnay que tenía niveles de polifenoles cuatro veces mayores a lo normal. (Nuevo vino blanco 'bueno para el corazón', 2002)

Además, los investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Connecticut y sus colegas de la Universidad de Milán encontraron que la pulpa de la uva que se usa para fabricar vino blanco, también tiene valor medicinal.

"Aunque se necesitan estudios adicionales para identificar qué ingredientes de la piel de las uvas son los responsables de su capacidad cardio-protectora, hasta el momento, este estudio provee por primera vez pruebas de que la pulpa de la uva protege tanto el corazón como la piel ", informan los investigadores. (Vino: ¿cuándo es bueno para la salud?, 2006)

Si tanto los vinos tintos y como los blancos son buenos para la salud, ¿cuánto debemos beber? En general, se considera que 150 mililitros constituyen una porción y se recomienda que las mujeres consuman una porción diaria y los hombres, dos. Todos los expertos, en todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com