ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DEL VINO DE FRUTA


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  2.585 Visitas

Página 1 de 3

Beneficios del Vino de Fruta

En la actualidad los vinos de fruta están lentamente siendo reconocidos como una bebida alcohólica legítima. La gente de todos lados del mundo está interesada en conocer acerca de estos, aprender de sus distintos estilos y también de consumirlos. Con el incremento de su conocimiento, los consumidores hoy en día saben que consumir vino de fruta no solo les da mayor experiencia sino que también mayor beneficio para su salud (Kolb, 2002). Está claramente demostrado que el consumo en exceso de alcohol es perjudicial para la salud. De hecho, un abuso del mismo puede causar, entre otras, enfermedades hepáticas, tumorales, neurológicas y cardiovasculares. Sin embargo, desde hace tiempo se sabe que el vino tiene propiedades saludables y que su consumo de forma moderada puede aportar beneficios a la salud (Alvarez, Materano, & Valera, 2009). La mayor parte de frutas al ser tratados en el proceso de fermentación no pierden sus propiedades y en algunos casos hasta las incrementan. El vino aporta a través de sus propiedades, diversos beneficios a la salud del ser humano, siendo considerados como un alimento completo, considerado como una sustancia alimentaria que aporta al organismo algunos elementos perfectamente asimilables, así como fuente de energía fácil de asimilar (Leighton & Urquiaga, 1999). De igual manera está asociado con la longevidad, pues contiene vitaminas como la A, C y varias del complejo B, contiene pequeñas cantidades de hierro, por lo que se debe ingerir vinos generosos en caso de anemia, es un medio natural de recuperación si es tomado después de un esfuerzo físico. También considerado como un remedio terapéutico en la ansiedad y la tensión emocional, debido a que desarrolla propiedades euforizantes que disminuyen la depresión (Alvarez, Materano, & Valera, 2009).

Por otro lado (Páramo & Peck, 2006) mencionan otros benéficos que aportan los vinos de frutas a partir de la cantidad de antioxidantes que la fruta le otorga al vino, entre las cuales tenemos:

 Es muy recomendado para controlar las anomalías alimenticias. Por ello el ingerir una o dos copas al día ayudan a nivelar el hambre.

 Contiene una fuerte concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables.

 Tiene acción bactericida ya que sus propiedades antisépticas son más elevadas cuando el vino es viejo.

 El vino es antialérgico, se opone a todo exceso de formación de histaminas, que es el elemento responsable de los fenómenos alérgicos.

 El vino es digestivo, porque es muy rico en vitamina B2, la cual permite eliminar las toxinas y la regeneración del hígado.

 Participan de una manera activa en el metabolismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com