ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bilogia 1 Actividad Integradora Etapa 1


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

¿En que afecta a la salud una persona en reposo a un movimiento?

Las necesidades fundamentales del ser humano es la de moverse y mantenerse la posición conveniente al caminar, etc.es evidente que la nutrición y el ejercicio son aspectos básicos para el mantenimiento de la vida. El movimiento favorece el funcionamiento correcto de las diferentes sistemas del organismo encargados del movimiento de las funciones virtuales. Poder moverse libremente es esencial para llevar a cabo un gran número de actividades cotidianas que cada persona debe realizar.

En cambio si no tienes movimiento y solamente te la pasas sentando, acostado, etc. puede aumentar el riesgo de que se enferme. El estudio señala que las personas que pasan muchas horas sentadas tiene el doble del riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiaca en comparación a las personas que si tienen movimiento.

Los datos analizan en 18 estudios, abarcando a casi 800,000 casos:

En conclusión, hay que reguardar el tiempo que pasa sentado fumando continua, es un factor positivo. Para disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas y tener un estilo de vida sano debes hacer ejercicio y comer sanamente.

La persona en estudio de reposo mantiene un punto de 60 a 100 latidos por minuto. Al acabar la prueba física mostro una elevación, que superaba 180 a 200 latidos por minuto.

Concluimos que el cuerpo humano al fatigarse o al hacer actividades físicas fuertes necesita que el corazón bombee la sangre con más frecuencia para que el oxígeno pueda llegar a los músculos que están siendo ejercitados y así no sufrir lesiones.

¿Afecta el ejercicio la frecuencia cardiaca?

-creemos que cuando una persona o cualquier otro animal hace un ejercicio físico dependiendo del nivel de esfuerzo que haga, el cuerpo y la frecuencia cardiaca se elevara, o sea que el pulso de corazón será más rápido cuando se esfuerce el cuerpo.

Puse a un compañero a hacer diferentes ejercicios que pusieron en prueba su físico para comprobar hipótesis.

-utilice los siguientes materiales

.cámara

.temporizador

.espacio abierto

.cooperación de un voluntario

Procedimiento.

.medimos el pulso de la persona en estado de reposo para ver su frecuencia cardiaca normal (grupo control)

.someter a la persona o diferentes pruebas físicas (grupo experimental)

.volver a medir el pulso después de que hizo el ejercicio

.analizar datos y comparar variable dependiente pulso cardiaco

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt