ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora. Etapa 1


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Actividad Integradora.  Etapa 1  

Integrantes:

-Rolando Rivera

-Lázaro Alvarado

-Julio Cabral

-Adrián Sánchez

Amor maya.

P. Era el año 1546 d.C en un pequeño poblado ubicado en las orillas de una gran civilización, vivía un joven moreno, inteligente y tímido llamado Canek ,  él había conocido a una chica tan bonita que solo con verla provocaba una extraña sensación de timidez, su nombre era Aketzaly, por ser hermosa y muy inteligente, los sacerdotes decían que cumplía con las características necesarias para ser sacrificada a los dioses.

D. Su historia comenzó cuando el joven, quien vivía un poco más alejado del centro de la ciudad, donde se encontraban las pirámides, fue con su familia a templo mayor, donde se llevaban a cabo los rituales. Ese día el joven, la vio por primera vez entre los puestos del mercado, a ella le llamo mucho la atención el joven tanto que se acercó a él diciéndole:

-Te gustaría probar un cacao?

Esa acción sonrojo a él chico tanto como un tomate, él dijo:

-Claro, muchas gracias...

Entonces ese día la pasaron juntos toda la tarde conversando, caminando y jugando.

Esa semana Itzae fue muy seguido a la ciudad ya que era semana de fiesta por solsticio de primavera. Ella sabía su destino, pero él lo ignoraba completamente, y es que el día que se conocieron a Aketzaly le acababan de dar una noticia  que había atravesado su corazón, pues sabía que le quedaba poco tiempo de vida, seria sacrificada.

Ya habían pasado 2 días y ellos se siguieron viendo, a Aketzaly solo le quedaban 3 días antes de la sacarificación. No fue sino hasta el día siguiente cuando Canek le confeso a Aketzaly lo que sentía por ella frente al templo mayor, considerado un lugar sagrado, entonces uno de los sacerdotes vio a la chica y le grito:

-¡Aléjate de él!

Y ella reprimida se alejó, entonces el sacerdote le dijo al joven que no le permitía acercarse a Aketzaly, ya que era un tributo para los dioses; entonces el joven se impregno de una desesperación, tanto que, de sus ojos comenzaron a brotar cristales, pensando en cómo es que una chica que estaba en la primavera de su vida sería sacrificada. Durante esa tarde, pensó y llego a la conclusión de que su amor era sincero, hermoso y muy grande, así que cazo un pájaro y lo sacrifico para Ixchel, la diosa del amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (327.6 Kb)   docx (338.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com