ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español 1 - Etapa 1 - Actividad Integradora


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 2

Reporte Escrito de Propuesta de Solución del Problema

El reporte se envía ya que últimamente se han presentado estos problemas en la sociedad y nos llevó a la idea de compartir con el grupo soluciones para este tipo de situaciones y si conocemos a una persona que tenga ese mismo problema, deberíamos ya estar informados y platicar con él con las mejores soluciones.

El problema se abordó ya que en la actividad de aplicación de la guía de aprendizaje de español 1 había un problema de falta de comunicación entre padrastro e hijo entonces nos llevó a la idea de sacar las mejores soluciones para poder resolver este conflicto y todo el grupo compartir esas ideas para que entre todos obtener la mejor solución.

Nos dividimos en equipos y otros individualmente, cada quien dio a conocer su solución cada quien opinamos y al final llegamos a una conclusión. Todas las propuestas fueron buenas, entre ellas estaban:

• Que Manuel se pusiera a trabajar si no quería seguir estudiando pero antes lo debía pensar bien para no tomar una decisión de la cual pudiese arrepentirse.

• Que la madre dialogue con Manuel para aclarar la situación.

• Roberto se ponga en el lugar de Manuel (empatía) y comprenda que él sufrió con la separación de sus padres.

• Manuel debe saber que Roberto es un adulto y le paga los estudios por que se preocupa por su futuro, por esto él tiene que respetarlo y no por el hecho de que no sea su padre biológico no quiere decir que no tenga que hacerlo.

• Realizar más actividades en familia, porque tal vez su madre se distancio de su hijo y no le presta la atención necesaria, lo que ocasiona que Manuel actué de esta manera para llamar la atención.

Ya por ultimo queremos agradecer a la maestra por darse el tiempo de escuchar lo que cada quien opinaba acerca del problema y compartir con nosotros en que pudiéramos haber mejorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com