ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bilogia Er


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.-

Toda la vasta diversidad de formas de vida en nuestro planeta surgió durante la larga historia terrestre a partir de uno o unos pocos tipos sencillos de organismos. Esto significa que organismos al parecer no relacionados, como los mixomicetos (mohos-deslizantes) y las ballenas azules en realidad se relacionan lejanamente entre sí y comparten un ancestro común.

Todos los organismos que existen en la actualidad surgieron de organismos anteriores por un proceso de divergencia gradual que Darwin describió al principio como “descendencia con modificación” o evolución.

La evolución es un cambio genético que sufre una población de organismos en el transcurso del tiempo. Otra forma de considerar la evolución es utilizando el concepto de acervo genético; es que la evolución comprende cambios en las frecuencias de genes determinados del mencionado fondo de genes.

El cambio es la frecuencia de aparición de algunos genes en la población bacteriana, lo cual significa que ha ocurrido evolución. Si ocurren suficientes cambios de este tipo con el tiempo pueden surgir una nueva especie, pero es importante destacar que la evolución puede dar origen, o no a nuevas especies. Una definición sencilla de especie es aquella que se considera un grupo de organismos similares capaces de tener descendencia fértil cuando se intercruzan o aparcan entre sí.

El concepto de evolución es la piedra angular de la Biología, debido a que nos permite comprender la extraordinaria variedad del mundo vivo. Los biólogos no cuestionan el que la evolución ocurra; más bien lo que está en intenso estudio y activo debate son sus mecanismos reales.

Objetivos.-

-Conocer la vasta diversidad de formas de vida en nuestro planeta las cuales han surgido a lo largo de la historia.

-Relacionar las pruebas de la evolución con las estructuras que han descrito los científicos.

Conclusiones

 La evolución es un marco teórico que abarca varios mecanismos básicos consistentes con los patrones que vemos en la naturaleza y existen abundantes evidencias que demuestran la acción de estos mecanismos así como sus contribuciones a la naturaleza. Por lo tanto, la evolución es una teoría como un conjunto de hechos establecidos que son explicados por la teoría.

 La evidencia actual e histórica muestran que la evolución es tanto un hecho como una teoría basándose en los mecanismos y pruebas ya estudiados detalladamente.

Recomendaciones:

-Debemos entender que la evolución se ha originado hace millones de años, mediante procesos los cuales han sido entendidos a cabalidad para un mejor entendimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com