ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Bilogia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

Caracteristicas de las células eucarioticas

Las Células Eucariotas o Eucariontes se caracterizan en lo siguiente: 

- Poseen una Verdadera Organización Nuclear, el Núcleo está consituído por la Envoltura Nuclear o Carioteca que separa y aisla el ADN del resto de la célula. 

- Poseen Sistemas membranosos internos o Sistemas de Endomembranas constituído por la Carioteca, los Retículos endoplasmáticos Rugoso, Liso y el Aparato de Golgi 

- Poseen todos los Organelos membranosos ( Vacuolas, Lisosomas, Peroxisomas, Mitocondrias, etc) y no membranosos ( Ribosomas, Microtúbulos, Nucleólo, Centro celular) cada uno cn una función específica e interrelacionados. 

- Poseen membrana plasmática con Permabilidad Selectiva de tipo Activa ( con gasto de energía química) y Pasiva ( sin gasto de energía química). A diferencia de la membrana plasmática en células Procariotas en células Eucariotas vegetales, animales y humanas no está asociada con la cadena oxidativa, esta está presente en el interior de las Crestas mitocondriales. Puede adaptarse para incorporar alimentos sólidos ( Fagocitosis) y masas alimenticias líquidas ( Pinocitosis). La función Transporte en Masa, mediado por vesículas o Endocitosis es una función específica de la membrana plasmática de las células eucariotas y no de las procariotas. 

- Poseen Pared celular celulósica únicamente las células Vegetales, las animales y humanas carecen de Pared celular. 

- Poseen Nutrición Autótrofa ( solo las vegetales), Heterótrofa ( solo las animales y humanas). 

- Se dividen por Mitosis o Cariocinesis solo las células eucariotas somáticas o formadoras del cuerpo, y por Meiosis solo las células germinales o gametos ( Óvulo y Espermatozoides en animales, Oósfera y Anterozoides en vegetales). 

Saludos

CELULAS PROCARIOTAS 

No tienen núcleo definido, la información genética de la célula está dispersa en el citoplasma. 

procariotas caracteristicas 

Las células procariotas son el tipo de células más antiguo que existe. Las características de este tipo de células son: 

-Casi siempre suelen formar organismos unicelulares (es muy difícil encontrar seres pluricelulares hechos con este tipo de células). 

-Carecen de núcleo (el ADN se encuentra disperso en el citoplasma). 

-Se alimentan por absorción de los nutrientes, no por endocitosis

-El citoplasma no tiene muchos orgánulos celulares, destacando principalmente la existencia de ribosomas. 

-Se reproducen por fisión binaria. 

-Tienen pared celular, que tiene una composición diferente a la que tienen las paredes celulares de las células vegetales o la de los hongos.

 

-El metabolismo es muy variado, pudiendo encontrarse células procariotas en ambientes con unas condiciones extremas de temperatura y acidez. 

Importancia de la biología en los seres vivos

La biología pretende mostrar la enorme diversidad de seres vivos que existen en la naturaleza. Trata de explicarnos cómo estos han logrado sobrevivir a través de los siglos gracias a las adaptaciones especiales que han realizado sobre si mismos para poder acoplarse al medio ambiente. También, nos ayuda a comprender los fenómenos evolutivos por los que los seres vivos han tenido que atravesar para asegurar su existencia (supervivencia del más apto)

Importancia de la anatomía para la medicina

Es lo principal, considero que este artículo hace una referencia clara 

Significado según wikipedia: La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen. 

Con eso es suficiente... si no hay anatomía no hay medicina 

RESUMEN 

La colección de escritos médicos griegos que se nos ha transmitido con la denominación general de Corpus Hippocraticum, se dedica a una amplia temática que incluye consideraciones generales sobre la profesión y ética médica, y estudios de fisiología, patología, dietética, y ginecología. La medicina debe a la escuela hipocrática dos contribuciones: la figura del médico y la creación de un método. El método se apoya en la experiencia, se basa en la observación estricta y esto lo acerca a la práctica actual de la anatomía patológica. «Los Aforismos» constituyen el tratado más conocido del Corpus Hippocraticum. En opinión de los autores el primer aforismo señala con especial precisión la actividad del patólogo. «La vida es breve» se dedica a Bichat, de corta vida, creador del concepto de tejido y de la Patología Tisular. «La ciencia extensa» incluye un comentario de la amplitud de conocimientos básicos, clínicos y técnicos necesarios para la práctica de la anatomía patológica. «La ocasión fugaz» alude a las indicaciones y contraindicaciones actuales de la biopsia intraoperatoria. «La experiencia insegura» se refiere a los errores patológicos y la oportunidad de corregirlos. «El juicio difícil» incluye comentarios de la variabilidad inter e intraobservador, reproducibilidad, aplicación de criterios de expertos y clasificaciones de consenso de los cuadros patológicos. La anatomía patológica requiere un proceso constante de refinamiento de los criterios diagnósticos. Esto lleva a los autores a la conclusión de que la morfología patológica aún no se ha completado. El Corpus Hippocraticum señala el origen de la medicina racional. 

Palabras clave: Anatomía patológica, medicina hipocrática, biopsia intraoperatoria, error, control de calidad, reproducibilidad.

Que beneficios tiene la genética para la biología:

Beneficio: el conocimiento en si mismo. Es una ayuda para entender mejor el funcionamiento de los seres vivos e idear soluciones que nos beneficien en la salud ó la agricultura. 

Perjuicios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com