ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Bimbo es una empresa que tuvo sus inicios el 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.

Grupo Bimbo ha seguido para expandir sus operaciones a nivel internacional. El grupo Bimbo es una compañía mexicana con operaciones internacionales, teniendo un posicionamiento importante en los mercados de México y Estados Unidos de América.

De acuerdo a la teoría de Adam Smith la existencia de las empresas es el interés individual, de manera que grupo Bimbo desde su existencia siempre expandirse con operaciones de escala importante en el país que operan. Una de las principales expansiones del grupo Bimbo fue en el año de 1992 cuando inició su dominio del mercado estadounidense, de acuerdo con la visión del jefe en turno de Bimbo, Daniel Servitje Montullel, el mercado estadounidense contaba con un enorme sector de población hispano-americana la cual tenía conocimiento acerca de la variedad y calidad de los productos de Bimbo. Una importante ganancia de Bimbo fue en enero del 2002 cuando adquirió el conglomerado canadiense George Weston por la cantidad de $610 millones de dólares, esta inversión le permitió a Bimbo incrementar en un 200% sus operaciones americanas.

Con la teoría de Karl Marx se determina que a través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos, entre ellos los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas y cajeta, a cada unos de sus productos tiene un valor adicional en sus producciones por la cual la empresa Bimbo utiliza el dinero para crear instalaciones, de manera que la plusvalía los usan para el desarrollo de la empresa y la distribución de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com