ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biochips – analizadores de inmunoensayos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  3.104 Palabras (13 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD CIENCIAS MÉDICAS

ETM – LABORATORIO CLÍNICO

Nombre:

PUMA CARRILLO ERIKA ELIZABETH

Cátedra:

MÓDULO SEROINMUNOLOGÍA

Tema:

BIOCHIPS – ANALIZADORES DE INMUNOENSAYOS

Catedrático:

DR CARLOS TORRES

28 DE ABRIL DE 2014

DEDICATORIA

Primero a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A mis padres por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mis hermanos por el apoyo incondicional.

A mi catedrático por haberme transmitidos los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje.

ÍNDICE

DEDICATORIA 02

I. INTRODUCCIÓN 05

II. HISTORIA 05

III. LA FABRICACIÓN DE BIOCHIP 08

COMPONENTES 08

El Transpondedor 09

El Lector 11

IV. COMO TRABAJA UN BIOCHIP 12

V. LAS APLICACIONES DE LOS BIOCHIPS 12

VI. VENTAJAS 14

VII. DESVENTAJAS 15

VIII. CONCLUCIONES 15

IX. BIBLIOGRAFÍA 16

I. INTRODUCCIÓN

Un biochip es una colección de sitios de prueba en miniatura ( microarrays ) dispuestos sobre un sustrato sólido que permite a muchas pruebas que se deben realizar al mismo tiempo con el fin de lograr un mayor rendimiento y velocidad [ 4 ] . Por lo general, el área de la superficie de un biochip es del tamaño de una uña. Como un chip de ordenador que puede realizar millones de operaciones matemáticas en un segundo , un biochip puede realizar miles de reacciones biológicas , tales como los genes de decodificación en pocos segundos .

Un biochip genética está diseñado para congelar en su lugar las estructuras de muchas hebras cortas de ADN ( ácido desoxirribonucleico ) , la instrucción química básica que establece las características de un organismo . Efectivamente , se utiliza como un tubo de ensayo de muestras químicas reales . Un microscopio especialmente diseñado puede determinar donde la muestra se hibridó con las hebras de ADN en el biochip . Los biochips ayudarían de manera espectacular en la aceleración de la identificación de los aproximadamente 80.000 genes en el ADN humano , una colaboración de investigación en todo el mundo en curso conocido como el Proyecto del Genoma Humano.

El microchip es descrito como una especie de función de búsqueda de texto que pueda secuenciar rápidamente el ADN

Además de las aplicaciones genéticas , el biochip se está utilizando en toxicológico , de proteínas, y la investigación bioquímica . Los biochips también se pueden usar para detectar rápidamente los agentes químicos utilizados en la guerra biológica de modo que las medidas defensivas pueden ser considerados.

II. HISTORIA

El desarrollo de biochips tiene una larga historia, comenzando con los primeros trabajos sobre la tecnología de los sensores subyacente.

Uno de los primeros sensores portátiles, basada en la química era el electrodo de pH de vidrio , inventado en 1922 por Hughes . La medición de pH se llevó a cabo mediante la detección de la diferencia de potencial desarrollado a través de una fina membrana de cristal selectivo para la penetración de los iones de hidrógeno; Esta selectividad se logró mediante intercambios entre H + y sitios de SiO en el vidrio. El concepto básico de la utilización de los sitios de intercambio para crear membranas de permeabilidad selectiva fue utilizado para desarrollar otros sensores de iones en los años siguientes . Por ejemplo , un sensor de K + se produjo mediante la incorporación de valinomicina en una membrana delgada . En 1956 , Leland Clark publicó un documento sobre un electrodo sensor de oxígeno. Este dispositivo se convirtió en la base para un sensor de glucosa desarrollado en 1962 por Clark y Lyons colega que utiliza moléculas de glucosa oxidasa embebidas en una membrana de diálisis. Este y otros biosensores fueron conocidos como electrodos enzimáticos , y todavía están en uso hoy en día .

En 1953 , Watson y Crick anunciaron su descubrimiento de la ahora familiar estructura de doble hélice de moléculas de ADN y preparan el terreno para la investigación genética que continúa hasta nuestros días . El desarrollo de las técnicas de secuenciación en 1977 por Gilbert y Sanger permitió a los investigadores para leer directamente los códigos genéticos que proporcionan instrucciones para la síntesis de proteínas. Esta investigación demostró cómo la hibridación de cadenas de oligonucleótidos individuales complementarios podría ser utilizada como una base para la detección de ADN. Dos hechos adicionales permitieron a la tecnología utilizada en los biosensores basados en el ADN moderno.

En primer lugar, en 1983 Kary Mullis inventó la reacción en cadena de la polimerasa (PCR ) , un método para amplificar las concentraciones de ADN . Este descubrimiento hizo posible la detección de cantidades extremadamente pequeñas de ADN en las muestras. En 1986 Hood y colaboradores desarrollaron un método para etiquetar moléculas de ADN con etiquetas fluorescentes en lugar de los marcadores radiactivos, permitiendo así que los experimentos de hibridación para ser observada ópticamente. Los rápidos avances tecnológicos de los campos de la bioquímica y de semiconductores en la década de 1980 llevaron al desarrollo de biochips enorme escala en la década

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com