ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodegrabilidad De Aguas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de inducción a microbiología industrial y ambiente

Se obtiene algún residuo útil desde el punto de vista de su biodegradabilidad en aguas?

Cerca del 75% de los sólidos en suspensión y del 40% de los sólidos filtrables de un agua residual de concentración media son de naturaleza orgánica. Son sólidos de origen animal y vegetal, así como las actividades humanas relacionadas con el síntesis de compuestos orgánicos.

Los compuestos orgánicos están formados por combinaciones de carbono, nitrógeno y oxigeno, con la presencia en algunos casos, de nitrógeno. También pueden estar presentes otros elementos como el azufre, fosforo o hierro. Los principales grupos de sustancias orgánicas presentes en el agua residual son proteínas (40-60%), hidratos de carbono (25-50%) y grasa y aceites (10%). Otro compuesto orgánico con muy importante presencia en el agua residuales el urea, principal constituyente de la orina. No obstante, debido a la velocidad del proceso de descomposición de la urea, raramente está presente en aguas residuales que no sean muy recientes, junto con todos estos grupos de sustancias orgánicas, es agua residual también contiene pequeñas cantidades de gran numero de moléculas orgánicas sintéticas cuya estructura puede ser desde muy simple a extremadamente complejas, por ejemplo los agentes tensoactivos, los contaminantes orgánicos prioritarios, los compuestos orgánicos volátiles y los pesticidas de uso agrícola.

Aguas Residuales Urbanas (ARU)

Son los vertidos que se generan en los núcleos de población urbana, como consecuencia de las actividades propias de estos. Los aportes que generan esta agua son:

Aguas negras, fecales o aguas sanitarias son las aguas mezcladas con las exoneraciones corporales. Es el agua que una vez ha sido utilizada por el hombre ha quedado polucionada. Es una combinación de las aguas procedentes de los retretes de las viviendas, de los centros comerciales, etc. Situación actual del estado de la depuración biológica. Explicación de los métodos y sus fundamentos.

- Aguas de lavado doméstico, son las llamadas aguas grises, que según el Diccionario Técnico del Agua son “las procedentes de los usos domésticos antes de mezclarse con las aguas fecales. Proceden del lavado de ropa, limpieza de la casa, desperdicios de comida, etc.” Contienen materia en suspensión formadas por tierra, arena y diversas materias insolubles, materia orgánica, grasas, detergentes y sales diversas.

- Aguas de drenaje de calles. Estas aguas presentan, en general, un volumen muy pequeño, y su contaminación depende de las condiciones locales.

- Agua de lluvia y lixiviados. Es el agua que cae de las nubes en forma líquida o sólida. Es un agua que nunca es pura. Contiene disueltos distintos gases, además de determinados iones que se encuentran en la atmósfera en forma de polvo y que son resultados o consecuencia de diversos fenómenos que en ella se producen. Esto es, particularmente notable, en las zonas industriales y en las grandes aglomeraciones urbanas, en la que la atmósfera que los rodea está extraordinariamente polucionada.

Las aguas residuales urbanas presentan cierta homogeneidad cuanto a composición y carga contaminante, ya que sus aportes van a ser siempre los mismos, es decir, su composición varía muy poco de unas poblaciones a otras, tanto cuantitativa como cualitativamente. Pero esta homogeneidad tiene unos márgenes amplios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com