ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad En Mexico


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 2

la diversidad de México es relevante porque muchas de las especies de importancia agrícola tuvieron su origen en nuestro territorio.

Se define biodiversidad como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, ya sea que se encuentren en ecosistemas terrestres, marinos, aéreos, acuáticos y otros complejos ecológicos. Comprende la diversidad dentro de cada especie y también entre las especies y ecosistemas de los que forman parte.

TEMA DESARROLLADO

México cuenta con una flora y fauna muy variada. En este país podemos encontrar un ecosistema rico y diferenciado: bosques en mesetas, selvas, volcanes, desiertos, lagos, y Reservas de la Bioesfera, así como regiones de costa. En total existen en México más de 25.000 especies diferenciadas de flores. A veces una vegetación característica domina una zona en concreto.

Por ejemplo, está el bosque virgen tropical y la selva del sur, las sabanas del norte, las zonas de cactus de Baja California y los zarzales típicos en cualquier foto de Yucatán. Lo más conocido de México son los cactus, y con razón. En territorio mexicano se encuentran 4.000 de las 6.000 especies de cactus conocidas.

Además de esta variedad de flora, la fauna mexicana destaca por su riqueza. En el Mar Cortés se encuentran el 82% de los mamíferos marinos de todo el mundo y el 35% de las especies de ballenas. En el Golfo de México , donde hay más de 400 clases de plantas, también encontrarán multitud de especies de peces, mamíferos y más de 100 clases de pájaros. En relación a la variedad de especies de reptiles, México lidera la posición mundial.

Los ecosistemas de plataforma marina, manglar, herbazal de ciénaga, matorral costero, bosque seco, mogote, bosque semiciduo, bosque siempreverde, pluvisilva más mogote y bosque nublado presentan los mayores valores de biodiversidad taxonómica que se reparte de manera desigual entre los grupos taxonómicos principales.

En el ecosistema de plataforma se encuentra gran cantidad de especies de peces, mol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com