ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad En Mexico


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablamos de la biodiversidad que mas adelante se definirá, tambien de todo lo relacionado con ella. En que consiste, quien la compone, en que afecta, su relación con otros temas como la sustentabilidad, la industria, entre otros.

Como es esta en México y en nuestro estado.

DESARROLLO

1. Conceptos generales

Biodiversidad

La biodiversidad comprende la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permite la combinación de múltiples formas de vida. Amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra.

Población

Una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo, y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, al ocupar un espacio generalmente heterogéneo en cuanto a la disponibilidad de recursos.

Comunidad

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, de animales o plantas, que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación, estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común. Una comunidad se une por objetivo en común.

Hábitat

Es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia

Especie

Es un conjunto de individuos que proceden de antecesores comunes y que son capaces de reproducirse entre si y de dar lugar a una descendencia. El cruce de una especie con otra especie diferente da lugar a una especie hibrida, mientras que el cruce de dos especies iguales da lugar a una especie fértil.

Organismo

Un organismo como sinónimo de ser vivo, es el conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja en la cual también intervienen sistemas de comunicación molecular que interactúan con el medio ambiente intercambiando energía y materia de un modo muy ordenado y que son los que le permitirán desempeñarla organismo en cuestión las funciones más básicas de la vida como ser la nutrición, la relación y la reproducción.

Los organismos están compuestos por materia, la cual, en un 95 % está formada por cuatro bioelementos que son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno y sus propiedades básicas resultan siendo la organización, la homeostasis, la irritabilidad, el metabolismo, el desarrollo, cuanto más nutrientes se transforman el organismo irá adquiriendo tamaño, la reproducción.

Nicho Ecológico

En ecología, un nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la ocupación o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies.

El concepto formal de nicho incluye a todos los factores bióticos, abióticos y antrópicos con los cuales el organismo se relaciona. De esta forma, el nicho involucra a todos los recursos presentes del ambiente, las adaptaciones del organismo a estudiar y cómo se relacionan estos. El nicho ecológico permite que en un área determinada convivan muchas especies, herbívoras, carnívoras u omnívoras, habiéndose especializado cada una de ellas en una determinada planta o presa, sin ser competencia una de otras.

El nicho influye de varias maneras, por ejemplo: cómo una población responde a la abundancia de sus recursos y enemigos y cómo esa población afecta a esos mismos factores.

2. (Interacción biodiversidad-ecosistema-estabilidad) Estabilidad de los ecosistemas

Los ecosistemas mantienen su estabilidad gracias a la diversidad de organismos que realizan diversas funciones, por ejemplo, no se pierde eliminar a los descomponedores de un ecosistema, puesto que esto causaría la eliminación de una función importante que permite su existencia.

Mientras menos integrantes tiene un ecosistema, menos reforzadas estarán las interacciones en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com