ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

1. Biodiversidad: 1. f. Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente (RAE).

2.- La biodiversidad es un concepto que abarca a toda la variedad de la vida, incluyendo a los ecosistemas y a los complejos ecológicos de los que forma parte. Por lo que tiene tres escalas grosso modo: ecosistemas, especies y genes (http://www.ine.gob.mx/con-eco-biodiversidad).

3.-Biodiversidad es un vocablo que comenzó a usarse hacia el año 1985, integrado por el término griego “bio” que significa vida y “diversitas”, palabra latina que quiere decir variedad, aludiendo a las distintas formas de vida que pueblan la superficie terrestre, entre organismos vegetales y animales, y los distintos ecosistemas que conforman, en un constante proceso evolutivo, con extinción de algunas especies y aparición de otras nuevas. Comprende en definitiva, genes, las especies que a partir de ellos se originan, y los ecosistemas que conforman ya sea en el ambiente aéreo, terrestre o acuático.

Lee todo en: Concepto de biodiversidad - Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-naturales/biodiversidad#ixzz2JEP4sWGm

4.- Define la diversidad biológica o biodiversidad como la propiedad de las distintas entidades vivas de ser variadas. Así cada clase de entidad (gen, célula, individuo, comunidad o ecosistema) tiene más de una manifestación. La diversidad es una característica fundamental de todos los sistemas biológicos. Se manifiesta en todos los niveles jerárquicos de las moléculas a los ecosistemas.

2. Ciclo Ecológico:

Un ciclo ecológico, es el ciclo o proceso repetitivo de los cuatro procesos ecológicos fundamentales de los ecosistemas, que son: el ciclo del agua, los ciclos biogeoquímicos (o de nutrientes), el flujo de energía y la dinámica de las comunidades, es decir cómo cambia la composición y estructura de un ecosistema después de una perturbación (sucesión).

3. Desarrollo Sostenible:

Es sinónimo de desarrollo sustentable. Es un proceso dinámico de crecimiento económico y social distribuido equitativamente, sin afectar los recursos naturales, para asegurar el presente y preservar el futuro de las generaciones venideras.

4. Desecho Tóxico:

Se aplica a todo producto residual, proveniente de la industria, la agricultura, el hogar, el comercio.

5. Enfoque ecosistémico:

es una estrategia que busca lograr un equilibrio entre los tres objetivos del Convenio: conservación uso sostenible y la distribución justa y equitativa de los beneficios obtenidos de los recursos genéticos.

http://www.conabio.gob.mx/institucion/cooperacion_internacional/doctos/enfoq_eco.html

6. Energía Solar

La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.

Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en etodo el mundo.

¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?.

Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.

Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.

Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.

http://www.gstriatum.com/energiasolar/

7. Fenómeno Natural

El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc)

En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com