ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioestadística - Reseña.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Bioestadística

Biología

Universidad Internacional Jefferson

Orlando Rojas Ambriz

Prof. Octavio Sánchez

Fecha de encargo: 27-08-14

Fecha de entrega: 04-09-14

Introducción:

La Bioestadística es la disciplina que se encarga del desarrollo y de la aplicación de métodos estadísticos para resolver problemas relacionados con las ciencias de la vida, como aquellos que surgen en medicina, salud pública o biología..

Una vez recogida la información, la Bioestadística proporciona las herramientas de análisis necesarias para describir y resumir los datos obtenidos y representarlos gráficamente.

Las aplicaciones de la Bioestadística se extienden a múltiples disciplinas relacionadas con las ciencias de la vida, como pueden ser:

- Medicina.

- Salud ocupacional y medioambiental

- Genética y proteómica

- Medicina veterinaria

- Biología

- Agricultura

- Bioinformática

Hay dos tipos de estadística:

  • Estadística Descriptiva se refiere a la recolección, presentación, descripción, análisis e interpretación de una colección de datos, esencialmente consiste en resumir éstos con uno o dos elementos de información (medidas descriptivas) que caracterizan la totalidad de los mismos.
  • Estadística Inferencial se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo, población, partiendo de lo específico, muestra.

Objetivo.

El objetivo de este proyecto es aprender la utilidad de la bioestadística por medio de los ejercicios realizados en clase .Saber como desarrollarla y comparar la variedad  que hay entre los mismos compañeros de clase.

Es un ejercicio con un objetivo muy claro para enseñarnos que la bioestadística sí es útil en la vida y no sólo un tema de paso en la preparatoria.

La finalidad de este proyecto es reunir todos los datos tomados en clase y hacer con ellos gráficas y tablas por medio de la media, moda, mediana y variación estándar.

  • La media es lo que se refiere más a menudo cuando alguien se refiere al "promedio" de un grupo de números.
  • La mediana es el número en el centro del conjunto cuando los números se ordenan en orden de menor a mayor.
  • La moda del conjunto es el número que aparece más a menudo dentro del conjunto. Si hay dos números que son tan comunes el uno al otro y más comunes que cualquier otro, puede haber más de un moda en un conjunto.
  • La desviación que presentan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad al momento de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones.

Método.

El salón fue dividido en equipos en los cuales se iba a medir el largo de los brazos de todos los alumnos del salón para compararlos con una teoría dada por el profesor para afirmarla o desmentirla. En la cual se dice que el largo del brazo de una persona en centímetros es igual a 0.4cm multiplicado por su altura.

Algunos tomaron las medidas con reglas, escuadras, metros, cintas métricas entre otros.

El procedimiento a seguir fue medir los brazos de todos y compararlo con el largo esperado por la teoría impuesta. En lo cual se evidencio que estaba errada aquella teoría, el tamaño varia.

Para explicar todo esto se agregarán unas tablas y gráficas que muestren lo dicho.

Resultados

Equipos

Promedio esperado

Promedio

Uno

70.4cm

73.25cm

Dos

65.9cm

65.75 cm

Tres

69.2cm

71.3cm

Cuatro

66.1cm

70.2cm

Cinco

66.1cm

70.7cm

Seis

68cm

73cm

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (171 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com