ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioestadística avanzada


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

18 de Enero del 2023.

“Hipótesis”

Integrantes:Patrón Cach Alexia, Cruz Ramirez Alejandro, Castro Sarmiento Abigail, Sánchez Zapata Yareli.

Una Hipótesis es una suposición o afirmación acerca de alguna característica de una o más poblaciones. Es un proceso para determinar si es válida cierta suposición basándose en evidencia muestral.

Un ejemplo de hipótesis podría ser: Las personas que hacen actividades físicas como salir a correr, bailar, salir en bicicleta, son menos propensas a enfermarse a comparación de las personas sedentarias. Seguidamente se tiene que llevar a cabo la validez de dicha afirmación. Entonces, se selecciona una muestra de la población de las personas que realizan alguna actividad física concurrente y otra muestra de personas sedentarias y basándonos con ciertas reglas de decisión aceptar o rechazar la hipótesis, en este caso si las personas sedentarias se enferman con más regularidad, nuestra hipótesis será verdadera y si no entonces se rechazará.

A esto se lo conoce como prueba de hipótesis, la cual se puede interpretar como una regla ya que esto específica sobre si se puede aceptar o rechazar una afirmación sobre una población o también dependiendo sobre los tipos de muestras que se logró tomar, como ya sabemos en la prueba de hipótesis se examinan dos tipos de hipótesis ya sean las opuestas sobre una población que estos se basan en la Hipótesis Nula y la Hipótesis Alternativa.

La hipótesis nula trata sobre que la afirmación se está comprobando, esta se representa con: H0, puede considerarse como una negación es decir para poder formar un parámetro concreto sobre nuestra población primero necesitamos formular la hipótesis alternativa ya que esta hipótesis es la suposición de algo,esta en ocasiones muestra valores de μ los cuales pueden ser mayores, iguales o menores..Si hablamos en estadísticas recordemos que se trabaja como una afirmación de los hechos que suceden al momento de estudiar una población, por lo que primero se debe de llevar dicha hipótesis ya que con esto se puede comprobar si es válida, lo que hace que estudiemos su realidad opuesta en este caso sería la hipótesis nula ya que con esta podemos demostrar si esta segunda es falsa habremos confirmado lo primero y así poder saber la evidencia que se fue proporcionado por los datos de la muestra.  

Para comprobar la hipótesis si es verdadera o no, se hace una prueba en la que consiste de 6 pasos:

1.Primero se plantea la hipótesis Nula Ho y la hipótesis Alternativa Ha. La hipótesis nula Ho es el valor hipotético, del que se basa la hipótesis el más cercano al resultado el cual es descartado en el momento que se muestra el resultado muestral.

2.Se define el nivel de importancia que se utilizará. Si el nivel de importancia está entre el 5%, la hipótesis se considera Nula Ho, si el resultado muestral tiene una diferencia del valor hipotético a una diferencia de esa magnitud o mayor, pudiera suceder una probabilidad de 0.05 o menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com