ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofisica. Creacionistas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  3.835 Palabras (16 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 16

Creacionistas

Son las creencias que apoyan que el todo fue creado de la nada por un ser superior. Ésta suele relacionarse con la fijista, que se opone a las teorías evolucionistas. Según los fijistas, nada a cambiado desde su creación.

Según la Iglesia Católica, Dios creó todo: la vida, los planetas..

CREACIONISMO Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.

8. ¿QUIEN DEMOSTRÓ EL CREACIONISMO? Henry Morris: Nació el 6 de octubre 1918 y murió 25 de febrero 2006 (87 años).. THE GENESIS FLOOD(El diluvio del Génesis).Es un libro, escrito junto con el teólogo John C. Whitcomb, fue el primero en intentar de dar una explicación científica a las historias de la creación incluidas en el Antiguo Testamento y argumento que el aspecto actual de la tierra se debe al diluvio universal bíblico.

9. • ASPECTOS RELACIONADOS A LA RELIGIÓN Génesis: «nacimiento, creación, origen» es el primer libro de la biblia Hebrea conocida por los cristianos como el antiguo testamento. El nombre griego proviene del contenido del libro: el origen del mundo, el genero humano y el pueblo judío, la genealogía de toda la humanidad desde el comienzo de los tiempos. La creación de Adán La Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel, alrededor del año 1511. ilustra el episodio bíblico del génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre(según la tradición bíblica)

10. ORIGEN DEL HOMBRE DESDE EL MITO Las distintas culturas y civilizaciones han ofrecido diversos relatos de carácter mítico y religioso sobre la creación y el origen del hombre. Las cosmogonías y mitos de carácter creacionista han estado y permanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto el monoteísmo, como politeístas o animistas. Las religiones monoteístas mas extendidas son: el cristianismo, islam, judaísmo, etc. • El monoteísmo: Es la creencia en la existencia de un solo Dios. En el monoteísmo «Dios» significa algo supremo, relacionado con ideas y conceptos filosóficos.

---Es una teoría, inspirada en dogmas religiosos, que afirma que el mundo y los seres vivos han sido creados de la nada por la libre voluntad de un ser inteligente por un propósito divino. Por extensión el termino se aplica también a las opiniones o doctrinas religiosas o filosóficas que defienden que el origen del mundo hay que encontrarlo en la creación de un Dios personal, como ocurre en la religión judaica (el Bereshit) o islámica (sura 41); y que han dado lugar a los movimientos pseudo-científicos que se oponen al hecho evolutivo. Hoy en día uno de sus objetivos primordiales es lograr lo obstaculización de la enseñanza de evolución biológica en las escuelas, destacando la “cruzada” emprendida por ciertos movimientos de raíz cristiana protestante en EUA, tal y como refleja la presente viñeta.

La teoría del Big Bang es una teoría que dice que el universo nació hace aproximadamente 14 mil millones años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí el universo se expande continuamente. A esta conclusión llegó Edwin Hubble en 1929, al observar que la Vía Láctea se alejaba de nosotros a una velocidad proporcional a la distancia que mantenía con la Tierra.

¿Cómo nació el universo?

Los astrónomos combinan modelos matemáticos y observaciones para hacer teorías que expliquen cómo fue que surgió el universo. En la teoría del Big Bangse incluyen otras teorías, como la de la relatividad de Einstein y teorías estándar de partículas fundamentales.

Uno de los objetivos actuales de la investigación es saber si el universo seguirá creciendo o algún día parará y colapsará, algo que se le conoce como el Big Crunch.

Teoría de Oparin. En 1922, el bioquímico soviético Alexander I. Oparin presentó, ante la sociedad botánica de Moscú, sus conclusiones con respecto al origen de la vida en la Tierra. Su teoría materialista-dialéctica, en esencia, se basa en las condiciones de la Tierra primitiva, en la capacidad de interacción de los elementos químicos que da lugar a compuestos más complejos, y en la evolución gradual de la materia inorgánica a la orgánica, hasta formarse las primeras células.

Planteamientos de Oparin

Oparin planteó la existencia de una serie de procesos evolutivos que en el origen de la vida se fueron superponiendo y desarrollando a la vez. Estos procesos se iniciaron con la formación de la Tierra primitiva y la atmósfera. A partir de sustancia inorgánicas y bajo la acción de diversas fuentes de energía, se sintetizaron abiogénicamente los primeros compuestos orgánicos, y la concentración y agregación de éstos dio lugar a la formación de otros compuestos de mayor complejidad; este proceso continuó hasta el surgimiento de las primeras células.

Etapas de la teoría

Síntesis abiogénica

Consistió en la formación de los primeros compuestos orgánicos sencillos a partir de las moléculas inorgánicas de la atmósfera primitiva, en presencia de fuentes de energía no biológicas.

Polimerización

Fue el proceso químico mediante el cual, a partir de moléculas sencillas similares o idénticas, se sintetizaron polímeros bajo la acción de diversas fuentes de energía.

  • aminoácidos(n)+energía= proteínas.
  • monosacáridos(n)+energía= polisacáridos.
  • nucleótidos(n)+energía= ácidos nucleicos.
  • Reacciones de formación de compuestos más complejos:

bases nitrogenadas + azúcares + fosfato + energía = nucleótidos

Coacervación

Formación de coacervados. Los coacervados son agregados microscópicos de polímeros dispersos en agua, separados del medio circundante por una estructura parecida a las membranas celulares. No tienen vida. Pueden considerarse sistemas pre-biológicos, pues en ellos comienzan a manifestarse el intercambio con el medio ambiente; absorben sustancias y las incorporan a sus estructuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (642.7 Kb)   docx (588.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com