ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biofísica Médica


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Guía del Informe del Informe de Laboratorio de

Biofísica Médica

El laboratorio de BIOFISICA consistirá en una serie de experimentos las cuales tendrán como objetivo principal que el estudiantes comprenda el funcionamiento practico de lo que se plantea en clase de muchos temas como ser la caída de un cuerpo con velocidad Constante, Concepto de Energía, etc. de manera que cuando el alumno reciba los conceptos básicos en clase, este los refuerce en el laboratorio con experimentos tanto virtuales como reales.

Para evitar confusiones con respecto de como se debe presentar el informe de laboratorio. El informe debe ser digitado con letra Arial, tamaño 12 y a espacio de 1,5; El color del folder según el turno: MA - Rojo, MB – Naranja, MC – Azul, TA – CELESTE y TB – Amarillo.

Al momento que se presenta un informe este debe llevar siempre los siguientes puntos:

• Caratula.- La caratula debe contener: Nombre de la universidad, Facultad, Escuela, Curso, Nº de laboratorio, Turno, Sede, Profesor, Relación de integrantes en orden alfabético y la fecha-

• Resumen.- Es una redacción concreta, en la cual debe encontrar respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la finalidad del laboratorio? ¿Cuáles son sus resultados? ¿Qué significan estos resultados?

Aunque este varía en extensión según la naturaleza del laboratorio, si ocupa más de una página, deja de cumplir su finalidad; dar una idea del contenido global del informe y en especial de los resultados.

Los objetivos y/o capacidades del informe no serán los que salen en la guía. Estos serán objetivos personales acerca de lo que quieren llegar a comprender o entender acerca de la práctica realizada.

• Marco Teórico.- En el marco teórico se mostraran el desarrollo teórico de todas las formulas a utilizar en el laboratorio y algunos puntos importantes que serán previamente dichos en la practica para que sean incluidos en este punto.

Corresponde a la información teórica será el resultado de las revisiones en libros, revistas, manuales, artículos, páginas web, etc. Teniéndolos en cuenta para mencionarlos en la bibliográfica del informe.

• Procedimiento Experimental, Cálculos y Resultados

En este punto es valido tomarse una idea del procedimiento mostrado en la guía de laboratorio, pero dicho procedimiento se realizara de acuerdo a lo que se vaya desarrollando en la práctica.

Debe explicar lo que ha sido contemplado del inicio del ensayo, paso por paso, todo el procedimiento que se ha realizado en la práctica. En cada paso deberá incluir una imagen y/o ilustración que represente lo realizado. Se recomienda llevar una cámara fotográfica para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com