ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Celular


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

Práctica no.2: Acción digestiva de las enzimas de la saliva

Objetivos: determinar la presencia de carbohidratos en diferentes muestras y productos comerciales y analizar la función de la amilasa salivar.

Fundamento Teórico:

Carbohidratos: Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehído. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las (lípidos) grasas y, en menor medida, las proteínas y los ácidos nucleicos.

Los glúcidos pueden sufrir reacciones de esterificación, aminación, reducción, oxidación, lo cual otorga a cada una de las estructuras una propiedad específica, como puede ser de solubilidad.

Amilasa Salival: La amilasa, denominada también ptialina o tialina, es un enzima hidrolasa que tiene la función de catalizar la reacción de hidrólisis de los enlaces 1-4 del componente α-Amilosa al digerir el glucógeno y el almidón para formar azúcares simples, se produce principalmente en las glándulas salivares (sobre todo en las glándulas parótidas) y en el páncreas. Tiene un pH de 7. Cuando una de estas glándulas se inflama aumenta la producción de amilasa y aparece elevado su nivel en sangre. Fue la primera enzima en ser identificada y aislada por Anselme Payen en 1833, quien la bautizó en un principio con el nombre de "diastasa".

Reactivo de Fehling: es una solución descubierta por el químico alemán Hermann von Fehling y que se utiliza como reactivo para la determinación de azúcares reductores.

Lugol: es un colorante con yodo que detecta específicamente

La presencia de almidón.

El líquido de Fehling (A y B) mezclado a partes iguales, nos indica la presencia de monosacáridos si cambia de color y pasa de azul a un color amarillo calabaza y, tras calentar, a rojo.

El lugol es un colorante con yodo que detecta específicamente la presencia de almidón

Recursos materiales (reactivos, equipo, muestras, animales):

1) Fehling A y Fehling B

2) Lugol

3) Gradilla

4) Tubos de ensayo

5) Harina

6) Jamón

7) Papa

8) Arroz

9) Almidón

10) Saliva

11) Estufa eléctrica

12) Vaso de precipitado

13) Termómetro

Procedimiento:

1. Agregar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com