ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia- Celulas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

1.- Guarda las envolturas de cinco alimentos que acostumbres consumir y analiza la cantidad de nutrientes que contienen. Redacta un escrito de al menos dos párrafos( 12 líneas cada uno) en el que justifiques si esos alimentos aportan valor nutrimental a tu dieta o si deberías cambiarlos.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

Creo que estos alimentos que consumo, en cierto grado me aportan ciertos nutrientes muy útiles para mi cuerpo, pero, mas sin embargo, estos mismos alimentos en un exceso, me pueden aportar muchas cosas de mas como grasas y calorías. Siento que puedo seguir con la misma  dieta cuidando siempre que este balanceado el consumo de mis alimentos.

Creo que  el incluir estos alimentos en mi dieta no esta mal, por que me aportan ciertas cosas, pero si debo dejar de darles cierta preferencia ya que no son parte de una dieta sana.

Creo que estos alimentos pueden seguir formando parte de mi dieta, pero debo aumentar el consumo de frutas, verduras, y otras comidas que me aporten mas vitaminas y minerales a mi cuerpo, y esos alimentos convertirlos, en mis platillos mas frecuentes.        

La mayoría de las personas lleva una dieta basada en alimentos que no aportan ni un poco de nutrientes al cuerpo, la mayoría basa su dieta en alimentos que abonan al cuerpo grasas, azucares y calorías, y nada mas.

Estas personas sin duda deben buscar cambiar esos alimentos de su dieta por otro conjunto de alimentos que por lo menos aporte un poco de nutrientes al cuerpo, ya que solo de esa forma seremos mas fuertes contra enfermedades, tendremos un mayor rendimiento, etc.

También pienso en la importancia de las etiquetas que tienen información nutrimental, pues esta hecha para que nosotros estemos consientes de lo que estamos consumiendo, los nutrientes y las grasas que estamos introduciendo a nuestro cuerpo. Creo que por eso  es de gran importancia leerlas y calcular mas o menos que le estamos dando a nuestro cuerpo.

2.- Describe que actividades y actitudes personales consideras que te hacen susceptible de enfermar.

Creo que la mala alimentación es una de las primeras cosas que me hacen susceptible a enfermarme, después de eso, creo que el no realizar ejercicio, el no cubrirme cuando hace frio, exponerme mucho al sol, no beber agua, son las principales actividades en mi opinión que me hacen susceptible a contraer una enfermedad.

3.- ¿ Que medidas preventivas sugieres para evitar enfermedades que se padecen en tu casa y en la escuela?

Pues primero que nada llevar una buena alimentación, protegernos contra cambios de temperatura, mantener la casa limpia, mantener nuestro cuerpo hidratado, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (141 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com