ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celulas Biologia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Cebolla con azul de metileno

Observación:

está formada por células alargadas que encierran el núcleo.

La estructura, aunque no se pueda observar en su totalidad con este método, es la típica de una c. vegetal. El límite más externo es la pared celular, que rodea el material vivo de la célula: el protoplasma. La parte que rodea todo el protoplasma y que está en contacto con la pared celular, es la membrana celular. Dicha membrana no es visible en estas células porque está aprisionada contra la pared celular. Próxima a esta pared hay una capa irregular, granular, que constituye el citoplasma. El núcleo aparece homogéneo.

Hoja de elodea

Los cloroplastos, los cuales se encontraban distribuidos por toda la hoja de Elodea

Célula de un jitomate

Plastos (orgánulos dentro de la célula) especiales llamados cromoplastos, que son unos derivados de los cloroplastos que contienen pigmentos (licopeno) y que le dan el color rojo característico al Jitomate.

Célula de la lengua

Células de sostén: Se encuentran en la periferia y están algo encorvados para envolver a las células gustativas del centro.

Células gustativas: Son ovoides; su extremidad libre termina por un bastoncito que sobresale al exterior del corpúsculo, y su base está envuelta por las ramificaciones de un filete del glosofaríngeo. Sobre el trayecto del glosofaríngeo, se encuentra el ganglio petroso que contiene neuronas gustativas; cada una de estas neuronas manda una dendrita a una célula gustativa, mientras el cilindro-eje se dirige hacia las capas ópticas y el cerebro.

Papilas fungiformes: Tienen la forma de un hongo, como su nombre indica, y se componen de una cabeza abultada, y de un pedicelo. Están diseminadas en toda la superficie de la lengua, especialmente delante de la V lingual, estas son muy visibles y tiene un color rojizo debido a los vasos sanguíneos que las riegan. Este tipo de papilas se estimulan más en la niñez y la vejes

Célula de la sangre

La sangre tiene dos partes, una llamada plasma y otra elementos figurados (se llama así porque tiene forma tridimensional: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas; estos últimos son fragmentos de células).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com