ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia MAC


Enviado por   •  28 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

Biologia MAC

  1. A mi mamá
  1.  En la escuela no, pero en casa sí; a mis papás.
  1.  Escuela – PA

     Familia – A

     Pareja – A

     Grupo de amigos – A

    Club deportivo – NA

     Otro – NA

  1. La característica que tienen en común los espacios en los que considero amigables es la confianza.
  2. El número de teléfono gratuito al que podés llamar si tenes alguna duda sobre algún tema relacionado sobre la sexualidad es el: 0800-222-3444
  1. Situación 1:

El método anticonceptivo que le recomendaría son las barreras de látex o el condón femenino.

Situación 2:

El lugar donde Martin puede recurrir es al centro de salud, ya que este es gratis y te brinda lo que el necesita (acompañamiento y asesoramiento)

Situación 3:

No, no es cierto. Lo que le puede decir al personal es que ella puede comenzar a ir sola a esos centros a partir de los 14 años, ya que es una ley y por eso ella tiene el derecho a ser atendida en ambientes de privacidad sin compañía de ningún adulto.  

Situación 4:

Lo que pueden hacer es que Ana tome una pastilla anticonceptiva al día siguiente ya que estas solo se usan en caso de emergencia como en esta ocasión. Es importante saber que no en todas las relaciones se pueden consumir y que solo es en caso de emergencia.

  1. El SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida y es causado por el VIH que significa virus de inmunodeficiencia humana. El SIDA y el VIH no son lo mismo, ya que las personas que tienen VIH no siempre tienen SIDA. Con el tiempo el VIH puede llegar a destruir las defensas (sistema inmunológico) y ahí es cuando este sistema no pueda llegar a defenderse de las infecciones y enfermedades y causa el SIDA.

b.  Desde la educación sexual integral en la secundaria los temas que se pueden abordar son los estereotipos, vulneración de derechos, abuso sexual en la adolescencia, violencia, maltrato, el desarrollo de la adolescencia, reproducción sexual, embarazo, ITS, MAC, etc.  

 c. Si, tuve una charla sobre ESI.  Para mi es importante tenerlas ya que te brinda mucha información acerca del conocimiento del cuerpo y su denominación con el vocabulario preciso; el proceso de gestación y nacimiento; la confianza, la libertad y seguridad para expresarse, dar opiniones y pedir ayuda; pautas de cuidado del cuerpo y autoprotección; igualdad.

5.  El riesgo al no cuidarse es que la mujer puede quedar embarazada o se puede    ocasionar una ITS. Si es posible contraer ITS atreves del sexo oral ya que hay contacto genital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com