ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia. ¿Qué son las células?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Monografías  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Células

Para comenzar a hablar de las células es necesario entender o conocer que son estas. Así que para comenzar hay que aclarar:

¿Qué son las células?

Las células son de alguna manera el origen de toda la vida son la unidad mínima los  organismos con la capacidad de actuar para autoperpetuarce. Los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son solo células únicas (organismos unicelulares), mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas (pluricelulares)  en tejidos y órganos. , por tanto, no se consideran seres vivos.

Para poder comprender cómo funciona cualquier organismo vivo sano, cómo crece y se desarrolla y qué falla en caso de algún contratiempo, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.

La célula es la unidad anatómica de los seres vivos: todo organismo está formado por uno o más células.
La célula es la unidad fisiológica de los seres vivos: la célula es la unidad más pequeña que tiene las propiedades de la vida.
La célula es la unidad de origen: toda célula proviene de otra célula preexistente. La reproducción se deriva del desarrollo y división de las células.

 Entendiendo y conociendo un poco más sobre las células que como ya sabemos nos conforman a todo ser vivo. Estas se dividen en 2.

Células Procariotas que según su nombre pro (antes) carionte (núcleo) son células que carenen de un núcleo, son el tipo de células por ahora y estas solo se presentan entre el reino monera.

Y las células eucariontes según su nombre eu (verdadero) y carionte núcleo células con un núcleol verdadero.

¿Desde que cuando recae el origen de las células?

Hace unos 3700 millones de años surgieron sobre la faz de la Tierra los primeros seres vivos. Eran microorganismos pequeños, unicelulares, no muy diferentes de las bacterias actuales. A las células de este tipo se las denominan procariotas, porque carecen de núcleo, un compartimento especializado donde se aloja el sistema y código genético.

¿Qué tan importante resultan para la vida?

Como ya se sabe las células resultan ser el conjunto mínimo de elementos que realizan todas las funciones de un ser vivo, la unión de estos conjuntos crea un tejido y la unión de tejidos crea un órgano, la unión de los órganos forman un sistema y el conjunto de sistemas  que forman a un humano.

Todos estamos hechos de células una bacteria, un perro un gato, un árbol, todo ser vivo está formado por células.

En resumen podríamos decir que:

 “estudiar a las células es  estudiar al origen de la vida misma”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com