ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

RAMAS DE LA BIOLOGIA

Bioquímica

Se conoce como bioquímica a la ciencia encargada de analizar y estudiar los elementos básicos que componen la vida en el planeta, tales como los ácidos nucleícos, las proteínas, los carbohidratos y otras moléculas gracias a las cuales, es posible la creación y el buen funcionamiento del ser vivo

Anatomía

La anatomía es una de las ramas derivadas de la biología, que se especializa en comprender la estructura y funcionamiento interno de los seres vivos, es decir, que estudia aspecto como la ubicación, distribución y relación de los órganos que son primordiales para la vida de cualquier organismo.

Ecología

Se le llama ecología a la rama de la biología experta en determinar y analizar la relación de los seres vivos con su ambiente, en el que influyen distintos factores como el clima, la flora y la fauna. Se relaciona con diferentes disciplinas de carácter científico como las Matemáticas, la Física y la Geografía.

Biomedicina

Cuyo objetivo es reunir las nociones de conocimiento e investigación que engloban distintas ciencias, con el fin de llegar al fondo del origen de padecimientos y enfermedades que aquejan al ser humano.

Citología

Es la rama que se ocupa del estudio de las células vegetales y animales con todas sus características. El campo de esta ciencia es enorme, ya que su estudio se relaciona con todas las actividades de los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com