ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Acuática


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué entiendo por Cadena de Valor?

Considero que el término “Cadena de Valor” se puede definir como la serie de actividades que realiza un ente (económico o individual), que tienen como objetivo generar algún tipo de ganancia o remuneración. Dentro de esta serie de actividades, cada labor representa una acción o método con el cual se busca aumentar el valor de algún objeto o servicio.

¿Cuáles son las características del control de inventario probabilístico y determinístico?

Inventario Probabilístico.

Conceptos.

Este modelo “Asume que la demanda y el tiempo de entrega no son conocidos ni fijos, sin embargo se sabe si sus variables tienen comportamientos similares a alguna distribución de probabilidad.” (Sistema de Inventarios, s.f., p. 34)

“Estos modelos se caracterizan por poseer una demanda y/o tiempo de suministro variables en el tiempo y la necesidad o demanda del artículo es generada como consecuencia de las decisiones de muchos actores ajenos a la cadena logística (clientes o consumidores), por lo que la empresa no tiene control de la misma.” (Ríos, F., Martínez, A., Palomo, T., Cáceres, S., Díaz, M., 2008, p. 251)

Objetivos.

“El objetivo primordial del control del inventario es tener la cantidad apropiada de materia prima u otros materiales y productos terminados en el lugar adecuado, en el tiempo oportuno y con el menor costo posible.” (Sistema de Inventarios, s.f., p. 33)

Metas.

“La finalidad de un sistema de inventarios es encontrar las respuestas a las preguntas: “¿Cuánto pedir?” y “¿Cuándo pedirlo?” a manera de minimizar los costos.” (Sistema de Inventarios, s.f., p. 31)

Ejemplo.

En un puesto de comida rápida existen diferentes opciones sobre lo que consumirán los clientes; además, no se conoce el flujo de comensales que tendrá el puesto en semanas próximas. Estos factores impiden tener certeza sobre la demanda de productos y existencias próximas en el inventario.

Inventario Determinístico.

Conceptos.

“Son aquellos donde se toma como supuesto que tenemos certeza de la demanda. Esta puede estar dada por pronósticos de demanda o pedidos reales de los clientes.” (Betancourt, 2017)

“Asume que la demanda y el tiempo de entrega son conocidos y fijos, así como la producción que también es conocida y fija después de que se hizo el pedido.” (Sistema de Inventarios, s.f., p. 34)

Objetivos.

“Es difícil idear un modelo general de inventarios que tome en cuenta todas las variaciones de los sistemas reales, incluso, aun si puede ser formulado un modelo lo suficientemente general tal vez no sea posible su resolución analítica, por consiguiente, estos modelos tratan de ser ilustrativos de algunos sistemas de inventarios.” (Rodríguez Montenegro, 2011, p. 7)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com