ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Bacilos ,espirilos Y Vibrio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 3

ESTAFILOCOCOS

Las infecciones por estafilococo en otras partes del cuerpo son menos frecuentes que las infecciones por estafilococo en la piel. Son más comunes en las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado a causa de otra enfermedad, o debido a determinados medicamentos, como la quimioterapia para el cáncer.

Las infecciones en la piel por estafilococo se presentan de distintas formas. Algunas de las afecciones más comunes causadas frecuentemente por el S. aureus son las siguientes:

• La foliculitis es una infección de los folículos pilosos: las cavidades pequeñas que se encuentran debajo de la piel donde nacen los tallos de cabello (pelo). En la foliculitis, aparecen pequeñas pústulas (granos de pus) que tienen la punta blanca en la base de los tallos del cabello, y a veces se observa una pequeña zona roja alrededor de cada pústula. Esto sucede a menudo cuando las personas se rasuran o tienen la piel irritada por el roce con la ropa.

• Un forúnculo, también conocido como divieso, es un bulto inflamado, rojo y doloroso en la piel, por lo general provocado por un folículo piloso infectado. El bulto frecuentemente se llena de pus, se agranda y se vuelve más doloroso hasta que se rompe y drena. Los forúnculos suelen comenzar como una foliculitis que luego se agrava. Se encuentran con mayor frecuencia en la cara, el cuello, los glúteos, las axilas y la parte interior de los muslos, donde el vello pequeño a menudo se irrita. Un grupo de varios forúnculos se denomina ántrax. Una persona con ántrax puede sentirse enferma y con fiebre.

• El impétigo es una infección superficial en la piel que principalmente se presenta en los niños pequeños, aunque a veces puede afectar a adolescentes y adultos. La mayoría de las infecciones por impétigo afectan a la cara o a las extremidades, como las manos y los pies. Una infección en la piel por impétigo comienza como una pequeña ampolla o pústula, y luego aparece una costra color miel. El impétigo no suele causar dolor ni fiebre, aunque las ampollas pueden producir picazón y, al rascarlas, el impétigo puede propagarse a otras partes del cuerpo.

• La celulitis es una infección que afecta a la piel y a las zonas de tejido debajo de la superficie de la piel. Comienza como una pequeña zona de enrojecimiento, dolor, hinchazón y calor en la piel. A medida que esta zona comienza a agrandarse es posible que la persona se sienta con fiebre y enferma. La celulitis puede afectar a cualquier zona del cuerpo, pero es más común en las piernas.

• Un chalazión, conocido comúnmente como orzuelo, es una infección por estafilococo en el párpado. Aparece cuando las glándulas conectadas a la base de las pestañas se hinchan e irritan. Una persona con un orzuelo generalmente notará una hinchazón roja,

tibia y molesta, y a veces dolorosa, cerca del borde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com