ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología. Estructura y funciones de los organismos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

GUÌA EXANI II.

Biología. Estructura y funciones de los organismos.

Subáreas

Temas

1. Fundamentos

1.1 Carácter científico y metodológico de la biología

El estudio de la biología se dio por la satisfacción de diversas necesidades del hombre para lograr sobrevivir.

La biología se considera científica, porque nos explica los procesos de la naturaleza para saber en qué mundo estamos, metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales. Y el inevitable uso del método científico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.

2. La evolución

2.1 Relación de la biología con la tecnología y la sociedad

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos. Para la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define la biotecnología como la "aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios"

En General la relación existente entre Biología y Sociedad es que los seres vivos comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, incluyendo la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno, sin olvidar: su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, reproducción, patogenia.

Estos dos aspectos, es decir BIOLOGIA Y SOCIEDAD, son los encargados de regir la vida Socio biológica, porque describen las ciencias que estudian a los seres vivos (Biología) mas su forma de organización y actuación (Sociedad)

Sociobiología

La sociobiología es una rama de la Biología evolutiva que intenta responder a los por qué de la conducta, aunando conceptos de la biología del comportamiento, de la ecología de poblaciones y de la biología evolutiva. Para la sociobiología todo comportamiento resulta de una compleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com