ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología. Pasos del método científico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.824 Palabras (16 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE CIENCIAS DEL MAR – BIOLOGÍA

TAREA N° 1

TEMA(S):

Química General

 

ASIGNATURA:

Química

DOCENTE:

Ing. Manuel Mendoza Intriago

[pic 6]

ESTUDIANTE: 

Jesús Ramírez Moreira

CURSO:

“A”

CARRERA: 

Biología

PERIODO ACADÉMICO: 2021 (1)

[pic 7][pic 8]

Pasos del método científico

2.-Introducción:        

El método científico es muy relevante ya que con este se pueden desarrollar experimentos científicos donde se dan las investigaciones fundamentales, nos permiten tener nuevos conocimientos y de esta manera, conseguir un excelente resultado en nuestra investigación, o en nuestros estudios.

Es un método que nos permite tener nuevas estrategias para investigar, se caracteriza por su relación y aporte a la ciencia, y su observación sistemática que este método tiene, Introducción, experimentación, formulación de problemas, análisis y la hipótesis, son las partes del método científico.

Las características más importantes de este método son la falsabilidad, reproducibilidad y su repetibilidad del resultado.

Abarca las prácticas de las experimentaciones realizadas y totalmente aceptadas por la ciencia, estas prácticas sirven como exponentes y para reafirmar las teorías presentadas.

Se busca disminuir la influencia que tiene la subjetividad de un científico en su trabajo, de esta manera apoyando los resultados y el estudio que se obtiene.

Poder entender y utilizar el método científico es una excelente estrategia para poder desarrollarlo en experimentos, proyectos de investigación y una excelente manera de recopilar información.

Es una herramienta importante en el mundo científico, este método es usado por los científicos más importantes del mundo, el cual lo recomiendan por la eficacia al aplicarlo siguiendo de manera correcta los pasos.

3.-Justificación:

Asimilar los pasos del método científico es relevante saber que es muy útil  para nuestras investigaciones a futuro, los conocimientos que adquirimos con este trabajo es la manera de interpretar cómo realizar una investigación y obtengamos resultados positivos al hacerla y no ver este proyecto como algo difícil de realizar, también nos ayuda en Química y otras ciencias que datan fundamentalmente en la investigaciones de datos y hechos científicos relevantes.

Identificar y llevar a cabo los pasos del método científico es fundamental en las investigaciones y en la ciencia, tales como la biología, donde se estudian datos y se planten problemas de investigaciones.

4.-Planteamiento del problema:

La investigación dejó de ser solamente usada y discutida por el mundo ciencia, los cuales la empleaban para descubrir nuevos resultados, pero con el continuar de los años se dieron cuentas que aplicar ciertos métodos no daban los resultados esperados, por aquello dejaron de ser confiables, pero desde la aparición del método científico, la investigación ha dado los resultados correctos y resulta más fácil al poner en práctica y experimentación para ayudar de una increíble manera.

5.-Hipótesis:

Se planteará un problema de investigación para ver los resultados del método científico, de esta manera poder tener conocimiento que se pueda obtener una información, su rapidez y confiabilidad de este método para desarrollar investigaciones científicas y el aporte que tiene con nuestra carrera, por medio de este método podremos comprobar su eficacia al ser aplicado en temas científicos que deseemos adquirir conocimiento.

6.-Objetivo general:

Comprobar los pasos del método científico su confiabilidad y validez para aplicarlos en una investigación científica.

7.-Objetivos Específicos:

  • Investigar de fuentes científicas aplicando este método.
  • Analizar los resultados y comparar con otras investigaciones para comprobar su efectividad

 8.-Materiales y Métodos:

Utilizar fuentes web y fuentes fidedignas de internet, para obtener una investigación concreta y correcta sobre el tema que estemos investigando, el uso de la tecnología para comprobar nuestros resultados y la facilidad para la búsqueda de datos confiables.

9.-Resumen:

Esta investigación, que se centra específicamente en el método científico utilizado por muchas personas en el mundo, no funciona para algunos porque la forma en que se utiliza el método científico es una serie de pasos ordenados que se utilizan para adquirir nuevos conocimientos. Para ser calificado como científico, debe basarse en el empirismo, la medición y, además, estar sujeto a la razón. La historia del método científico comienza en la prehistoria, el hombre primitivo, naturalmente curioso, descubrió a través del método del error experimental qué alimentos elegir, cuándo y cómo.

Una investigación biológica generalmente comienza con la observación, es decir, algo que atrae la atención del biólogo. Por ejemplo, un biólogo que estudia el cáncer puede determinar que cierto tipo de cáncer no responde a la quimioterapia y preguntarse por qué sucede esto. Un ecologista marino que observe que los arrecifes de coral en su área de estudio se desvanecen en blanco puede comenzar una investigación para comprender las causas de este fenómeno. En la ciencia se impone una forma, una forma de hacer las cosas en un orden, un método para encontrar la verdad y enseñarla, un método que puede ser analítico cuando está descompuesto o completamente descompuesto, o sintético, cuando actúa componiendo. , pasando de las partes al todo.

Una vez analizada la información, necesitamos saber que este método es válido y confiable para nosotros para poder realizar nuestras investigaciones y estar seguros de que los resultados son correctos a partir de la información de fuentes confiables y la solución del input. La cuestión de si este método es confiable o no nos permite usarlo con tanta frecuencia como sea necesario.

Resultados Esperados:

Se han recibido respuestas a las preguntas planteadas, se ha analizado el gran aporte de este método a la ciencia, pues gracias a los científicos que lo aplican se han desarrollado y estudiado muchas cosas que nos ayudan hoy en día, se sabe que este método también es Lo conocido de la mano va con la tecnología, pues en el futuro se realizarán muchos estudios que pueden ayudar a mejorar aún más este método científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (343.8 Kb)   docx (228 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com