ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomateriales


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

1. CUÁLES SON LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DE LOS IONOMEROS DE VIDRIO QUE LO HACEN HOY POR HOY EN UNO DE LOS CEMENTOS MÁS USADOS.

 Adhesión físico- química a las estructuras dentarias.

 Propiedades mecánicas.

 Resistencia al desgaste.

 Compatibilidad biológica o Biocompatibilidad.

 Liberación de flúor.

 Coeficiente de expansión térmica linear parecida con la del diente.

2. CUÁL ES LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL HIDRÓXIDO DE CALCIO QUE LO HACE EL PROTECTOR PULPAR POR EXCELENCIA.

La característica principal de este material es que va a estimular al odontoblasto a que cree dentina de reparación y la comunicación se elimine esto se da porque el hidróxido es muy básico por lo tanto irrita y por protección la dentina empieza a crear esta barrera; además se su acción bactericida y estimular la cicatrización.

3. EN QUÉ CONSISTE LA ADHESIÓN DENTINARIA.

La adhesión dentinaria está basada en la creación de una capa híbrida en la interfase dentina-resina.

También se le conoce como el proceso de unión de una resina con dentina grabada, a la vez se define al adhesivo dentario como una fina capa de resina que se encuentra entre la dentina y la matriz de la resina compuesta.

La adhesión a la estructura dentaria tiene varios beneficios entre los cuales están el sellado de la cavidad, lo cual protege la pulpa del diente, elimina la iniciación de caries interna a la cavidad, previene la pigmentación de los márgenes cavitarios por microfiltración, permite el desarrollo de procedimientos operatorios innovativos y más conservadores, logra en alguna medida reforzar la estructura dentaria remanente debido a la integración del material restaurador y los tejidos duros del diente y finalmente, permite la realización de restauraciones de alta estética.

Los adhesivos dentales buscan sellar el diente y así prevenir la entrada de contaminantes, microorganismos del medio ambiente oral y disminuir el movimiento de fluidos como interfases.

Su finalidad es crear una traba mecánica entre el adhesivo y la estructura dental, sellar los túbulos dentinales y así, mantener la homeostasis del medio interno del complejo dentino-pulpar. Este procedimiento se da por medio de dos mecanismos: físico y químico.

 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

 Norling B, Adhesión, En:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com