ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomoleculas Presentes El El Aguacate

Ensayos de Calidad : Biomoleculas Presentes El El Aguacate. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

SIMULADOR DE ONDAS TRANSVERSALES

RESUMEN

Este proyecto de investigación trata de la fabricación de un sistema de ondas transversales “simulador “que se realizará en el laboratorio de física y con el cual se espera probar el comportamiento de estas ondas y comprobar las formulas existentes para dar una solución numérica a estas.

El proyecto se divide en varias fases, la primera será la investigación del tema, la segunda fabricar el simulador y tomar las datos en el laboratorio y la tercera será la entrega de resultados y conclusiones a las que se haya llegado.

INDICE DE TERMINOS

• Onda transversal

• Onda longitudinal

• Perturbación

• Ondulatorio

• Perpendicular

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Desarrollar el ingenio en la fabricación de un simulador de ondas transversales en donde se puedan aplicar los conocimientos en el estudio de estas ondas.

OBGETIVOS ESPECIFICOS.

• Analizar el comportamiento de las ondas transversales en el simulador de ondas al variarle las revoluciones por mito del motor

• Medir la velocidad con la que se propagan las ondas por el simulador

MARCO TEORICO

ONDAS TRANSVERSALES Y LONGITUDINALES

Las ondas mecánicas se originan mediante una perturbación de un medio. Cuando se pulsa una cuerda tensa, la perturbación provocada se propaga a lo largo de la misma en forma de un pulso ondulatorio. La perturbación en este caso cosiste en la variación de la forma de la cuerda a partir de su estado de equilibrio. Su propagación surge en la interacción de cada segmento de cuerda con los segmentos adyacentes. Los segmentos de la cuerda (el medio) se mueven en dirección perpendicular a la cuerda y por lo tanto perpendiculares a la dirección del movimiento del pulso. Una onda como esta en la q la perturbación es perpendicular a la dirección de propagación se denomina onda transversal. Una onda en la que la perturbación es paralela a la dirección de propagación se denomina onda longitudinal.

PULSOS DE ONDAS

(a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). Biomoleculas Presentes El El Aguacate. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biomoleculas-Presentes-El-El-Aguacate/59619.html

"Biomoleculas Presentes El El Aguacate" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biomoleculas-Presentes-El-El-Aguacate/59619.html>.

"Biomoleculas Presentes El El Aguacate." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biomoleculas-Presentes-El-El-Aguacate/59619.html>.

"Biomoleculas Presentes El El Aguacate." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Biomoleculas-Presentes-El-El-Aguacate/59619.html.