ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aguacate


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

PROMOCIÓN

En un sentido general la promoción es una herramienta táctica controlable de la mezcla de mercadotecnia, que combinada con las otras tres p´s, genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas o personas que la utilizan.

Para Kotler, es la cuarta herramienta del marketing mix, incluyen las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren.

Mario Farber, autor del libro 199 preguntas sobre marketing y publicidad “es el conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y en el espacio orientadas a públicos determinados.

Uno de los elementos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de los productos a sus clientes para que estos se vean impulsados a adquirirlos.

La promoción es el conjunto de actividades técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.

La promoción consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprará algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solución para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado. Existen varias formas de hacer promoción, aunque la más conocida es la publicidad.

Dentro de las técnicas de promoción están:

 Publicidad

 Promoción de ventas

 Venta personal

 Propaganda

 Relaciones Públicas

Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:

• . Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.

• . Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.

• . Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.

• . Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com