ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica De Los Aimentos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Que tan importante es la microbiología en la nutrición

En esta clase aprendimos a conocer un poco más a los microorganismos que intervienen o pudieran afectar en la preparación de los alimentos y así ocasionarnos un daño en el organismo, manifestándose como enfermedades.

Los diferentes microorganismos como los hongos, moho, levaduras y bacterias, siendo estas las más peligrosas. Cuentan con varios factores que determinan su reproducción como los nutrientes que pueden ser proteínas, carbohidratos o lípidos, oxigeno, actividad de agua y la temperatura.

Hay microrganismos que son patógenos esto quiere decir que causan problemas conocidas como enfermedades, que no se eliminan con el calor, ni con químicos. Las bacterias en particular aprendimos que soportan temperaturas altas y que no mueren en presencia de ácidos como el limón o el vinagre, ni de bases como la sal y azúcar.

Existen bacterias en los alimentos como la salmonella que se elimina a los 65° C, la shigella que se encuentra en las carnes rojas, la e.coli se encuentra principalmente en el agua de la tubería y en algunos alimentos, la sthaphilococcus que se encuentra en aves y alimentos en general y la campilobacter jejuni que se encuentra en las carnes rojas y blancas.

Al conocer esta información me parece que es importante esta materia para mi carrera al identificar las bacterias que afectan de alguna manera a los alimentos y así a los pacientes que podamos tener, conociendo los síntomas que ocasionan estas en el organismo podremos identificarlas. De igual manera es importante conocer las reglas para elaborar alimentos, tales que debemos aplicar nosotros mismos y darlas a conocer a nuestros pacientes para prevenir la reproducción de estas bacterias y microrganismos.

Me pareció importante y de mucho interés la materia, ya que así aparte de conocer toda esta información, aprendimos a que se puede evitar ciertas bacterias, hongos, mohos en la mayoría de los alimentos, si tenemos las medidas adecuadas al momentos de conservarlas y al momento de prepararlas, evitando así la contaminación cruzada, una de los factores más comunes en la reproducción de estos microorganismos ya que no tenemos cuidado al preparar ciertos alimentos.

También conocimos la manera de eliminarlos, una de ellas es la cocción de los alimentos a altas temperaturas, y la conservación de estos alimentos por desecación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com