ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica glosario


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Bioquímica: ciencia qu estudia la naturaleza y el comportamiento quimico de la materia viva.

Descriptiva: se ocupa de la naturaleza química de los componentes celulares.

Dinámica: comprende diversos aspectos del metabolismo, regulación química y cambios estructurales.

Celula: es la unidad básica que están constituidos los organismos vivos.

Estructura celular:estructural, funcional y genética. fue mencionada por mathias shleiden y thedor shwann y complementando por Rudolf wirchow. La celula es la unidad estructural de los organismos.

Composición química de los seres ivvos: agua: 70% moléculas organicas: monosacáridos aminoácidos nucleótidos acigradas 2% macromoléculas: polisacáridos proteínas lípidos y acinucleicos 7%.

Agua: propiedades físicas: en el agua las fuerzas de atracción en la molecula y la fuerza de cohesion interna es relativamente elevada.

Tensión superficial: cuando la superficie del agua esta en contacto con el aire o con aceite se comporta como si tuvieran una membrana elástica.

Capacidad calorífica especifica: es el numero de calorias necesarias para elevar la temperatura de 1 gr de agua a 1 °C y es igual a una caloría.

Constante dieléctrica: determina su notable capacidad para disolver sustancias ionicas con los que reaccionan para formar enlaces de hidrogeno.

Calor de vaporización: representa la cantidad de energía cinetica que necesita las moléculas en el estado liquido para vencer su atrccion mutua y separarse en moléculas individuales.

Punto de fusión: es la temperatura en la cual un solido cambia a la fase liquida.

Punto de ebullición: es la temperatura en la cual un lípido cambia a la fase gaseosa.

Densidad: el agua alcanza su máxima densidad a 4°C esta hace que se expanda al solidificarse y por lo tanto el hielo sea menos denso que el agua.

Propiedades quimicas agua: es un compuesto muy estable no se puede descomponer fácilmente debido a la estabilidad del enlace covalente entre los atomos de hidrogeno y oxigeno.

Propiedades fisicouimicas agua: el agua tiene un tamaño molecular pequeño. Se le pueden considerar como el solvente universal. Tienen un poder de ionización elevado. Es bastante inerte .  

Carbohidratos: son componentes organicos de carbono hidrogeno y oxigeno a razón de dos hidrogenos y un oxigeno por atomo de carbono.

Funciones carb. : estructural: sirven de estructura esquelética en plantas insectos. Reserva: en los órganos de almacenamiento de las plantas en el hígado y el muslo de los animales constituyen una imp reserva alimenticia. Energética.

Prop. Generales carb. : generalmente dulce.

Tipos de carbohidratos:

Monosacáridos: los monosacáridos son moléculas simples que corresponden a la fórmula general (CH2O) n. Están formados por 3, 4, 5, 6 ó 7 átomos de carbono.

Disacáridos: Los disacáridos son glúcidos constituidos por dos monosacáridos unidos mediante un enlace O-glucosídico con pérdida de una molécula de agua.

Glucosa + glucosa – maltosa

Glucosa + fructuosa – sacrosa

Glucosa + galactosa- lactosa

Oligosacáridos: Los oligosacáridos son moléculas constituidas por la unión de 2 a 9 monosacáridos cíclicos, pueden ser lineales o ramificados mediante enlaces de tipo glucosídicos, un enlace covalente que se establece entre grupos alcohol de dos monosacáridos, con desprendimiento de una molécula de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (178.1 Kb)   docx (159.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com