ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA

I. RESUMEN:

En la práctica se determina la actividad enzimática de la Amilasa Salival que es una enzima presente en los seres humanos que sirve para degradar Almidón en Glucosa y Maltosa.

II. INTRODUCCIÓN:

Las enzimas pueden ser descritas como catalizadores complejos de origen. Biológico que tienen un alto grado de especificidad y eficiencia, esto permite que las reacciones químicas dentro de la célula ocurrieran rápidamente a través de vías bien definidas. Sin estas proteínas especializadas, la vida tal como es no podría existir.

Para poder demostrar la actividad enzimática se debe tener presente fundamentalmente que la acción catalítica de las enzimas es de carácter específico. Es decir, cada reacción química debe ser catalizada por una determinada enzima.

Existen diversos tipos de enzimas, cuya funcionalidad es muy variada. Las enzimas contribuyen al desdoblamiento de las moléculas de los principios nutritivos (proteínas, grasa y carbohidratos) en otras más pequeñas durante la digestión de los alimentos. Asimismo, facilitan su paso a la sangre a través de la pared intestinal; catalizan la formación de moléculas grandes y complejas con el fin de producir los constituyentes celulares, y favorecen el almacenamiento y gasto de energía. Las enzimas. También actúan en las funciones de la reproducción. Procesos de la respiración. Y en todos los demás mecanismos orgánicos.

“En el desarrollo .de la práctica nos centramos en una de ellas: la u-amilasa salival, todo esto para demostrar la actividad enzimática que posee (o no) para degradar el almidón en productos más simples como la maltosa, a dextrina limitante y glucosas; basándonos en la presencia de precipitados y distintas coloraciones obtenidas utilizando los reactivos adecuados para ello. Para medir si hay o no actividad enzirnatica. Se puede realizar de dos maneras.

a. Controlando el sustrato no transformado (sustrato residual).

b. Controlando los productos liberados después de un tiempo determinado de incubación en condiciones específicas de pH y temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com