ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Quién califica el informe del laboratorio? El tutor con el cual se realizó la práctica de laboratorio, el cuál evaluará el desempeño y enviará la respectiva nota al director del curso o al tutor del aula virtual.

4. ¿Qué valor tienen los laboratorios dentro de la calificación del curso? Tiene un valor de 100/500

Investigue en internet información acerca de la importancia de la microbiología en la época actual, pegue dos enlaces, describa el tema y haga un comentario personal. Enlaces:

www.virtual.unal.edu.co/cursos/agronomia/higiene/.../c1_3.html

www.azc.uam.mx/cbi/quimica/microbiologia/micro.html

Descripción del tema:

La microbiología ha tenido desde hace mucho tiempo el papel de luchar contra las enfermedades infecciosas causadas por microrganismos en plantas, animales, incluyendo al hombre, actualmente tiene nuevos retos como sida y fiebres hemorrágicas entre otras.

La microbiología en la actualidad tiene gran importancia en nuestras vidas cotidianas en áreas como la médica, industrial, de alimentos y agrícola ayudándonos a la toma de decisiones sobre el aprovechamiento, control y prevención ante un microrganismo.

Comentario:

Referente a los dos enlaces se puede apreciar que la microbiología es una ciencia biológica extraordinariamente relevante para la humanidad, dado que los microrganismos están presentes en todos los hábitats y ecosistemas de la tierra y sus actividades presentan una gran incidencia en numerosos ámbitos de interés.

La sociedad humana se beneficia de los microrganismos de muchas formas, pero a su vez los microrganismos también han ocasionad daños a los seres humanos y alterado la sociedad en toda su historia.

El curso de microbiología es metodológico, ¿qué significa esto?

Por tratarse de un curso a distancia centrado en el auto aprendizaje del estudiante mediante el aprovechamiento de material hipermedia con acceso a aula virtual, sin exclusión de otras interacciones de acompañamiento tutorial y de trabajo en grupos colaborativos, la metodología a aplicar parte del abordaje de las temáticas fundamentales del curso en tres fases: reconocimiento, profundización y transferencia.

Trabajo académico según el sistema de créditos: Estudio independiente, grupos colaborativos de aprendizaje, grupo de curso; Acompañamiento tutorial: individual, grupos colaborativos y grupo de curso. Y no se puede habilitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com