ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia Conceptos Claves


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Tal como hemos visto, se puede concluir que el desarrollo de la biotecnología indudablemente es un aporte para el desarrollo del mundo, ya que es una ciencia multidisciplinaria que permite a la humanidad, en sus mejores intensiones, ayudar a la calidad de vida sin desconocer que también tiene que preocuparse de lograr un equilibrio entre lo ético y moral, entendiéndose esto que en su proceso no despreocupe mas allá de las verdaderas necesidades de desarrollo.

En los últimos treinta años el avance de la biotecnología ha ido a pasos tan vertiginosos que en un futuro no muy próximo convertirá el desarrollo económico, cultural en una nueva forma de ver la realidad, ya que cambia hábitos que van desde; la alimentación, los cultivos tratados geneticamente hasta la medicina en situaciones que pocos años atrás parecían inimaginables, como por ejemplo la clonación.

Glosario

ADN: es la base química de la herencia, constituido por una molécula con estructura de doble hélice formada por cuatro bases nitrogenadas (Adenina, Timina, Guanina y Citosina), grupos fosfato y azúcares. Generalmente se encuentra en el núcleo celular, pero puede hallarse también en algunos orgánulos citoplasmáticos como mitocondrias y cloroplastos.

Bacteria: microorganismo compuesto de una sola célula que se caracteriza por no poseer núcleo. Este tipo de organismo primitivo se clasifica dentro del grupo de los procariotas.

Célula: es la unidad más pequeña que contiene todas las propiedades de un ser vivo. Consta de un núcleo donde se halla el material hereditario (ADN) y u citoplasma que contiene diferentes orgánulos, los cuales cumplen variadas funciones (producción de energía o proteínas, almacenamiento de sustancias, etc.)

Cruzamiento: apareamiento entre dos individuos de la misma especie para producir descendencia.

Cultivar: categoría de plantas cultivadas que se distinguen claramente por ciertas características y deben ser cultivadas bajo condiciones específicas.

Enzima: proteína que promueve o activa un proceso químico sin alterarse o destruirse. Un tipo muy especial lo constituyen las enzimas de restricción, las cuales son sintetizadas por algunas bacterias como reacción ante la invasión de un ADN extraño (por ejemplo de algunos virus que atacan bacterias). Estas enzimas los seccionan en pequeños fragmentos, rechazando así la infección.

Especia: sustancia aromática usada como condimento (ejemplo: canela, pimienta, vainilla, etc.).

Especie: clasificación taxonómica que agrupa a un conjunto de individuos que pueden cruzarse naturalmente (generar descendencia fértil) y que presentan características similares.

Fermentación: proceso por el cual las enzimas de ciertas bacterias y levaduras convierten sustancias orgánicas complejas en otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com