ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia Para La Industria Alimentaria


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

La escasez de alimentos en el mundo abre el camino a la biotecnología

Foto: AP / Andy Wong

Un miembro del laboratorio de Yunnan al suroeste de China, realiza pruebas para la creación de alimentos genéticamente modificados.

El alza de los costos, el crecimiento poblacional, la sequía y otros contratiempos vinculados al calentamiento global están ahogando las reservas alimentarias en el planeta.

El laboratorio al aire libre de Zeng Yawen en las terrazas de las colinas del sur de China es un tesoro de potencial genético: arroz que prospera a temperaturas inusualmente frías, grandes altitudes o suelo seco, arroz rico en calcio, vitaminas o hierro.

''Podemos extraer el gen tolerante del frío de esta planta y usarlo en una variedad de arroz manipulada genéticamente para mejorar su tolerancia al frío'', dijo Zeng.

En un lugar montañoso como Yunnan, y en muchas otras partes del mundo en desarrollo, esa ventaja podría significar la diferencia entre el hambre y una vida pasable.

China, por su parte está lista ahora a acudir a la biotecnología para conseguirlo.

Los altos precios de la comida están acusando disturbios y elevando el número de personas que pasan hambre a 923 millones, según la ONU.

Con pronósticos de que la demanda de alimentos aumentará en la mitad para el 2030, nunca ha sido mayor el incentivo para usar la ingeniería genética para aumentar las cosechas y proteger cultivos de insectos y otros daños.

En Europa, África y Asia, gobiernos que se han resistido a importar alimentos modificados genéticamente y prohibido esas cosechas ahora están aliviando las restricciones.

''Voces influyentes en todo el mundo están pidiendo una revisión del debate sobre la modificación genética'', aseguró C.S. Prakash, profesor de genética molecular de las plantas en la Universidad de Tuskegee, Alabama.

Muchos investigadores consideran que esos métodos son esenciales para una segunda ''revolución verde'', ahora que las ganancias están disminuyendo.

Los cultivos modificados genéticamente son cosechados ampliamente en Canadá, Argentina y Estados Unidos, donde casi toda la soya, la mayor parte del algodón y una creciente porción del maíz son diseñados para tolerancia a herbicidas o resistencia a insectos.

"La biotecnología está destinada a desempeñar un papel importante en la agricultura en el futuro", aseguró Robert Zeigler, director del Instituto Internacional de Estudios del Arroz (IRRI).

Tras demorar durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com