ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloqueo Cardiaco


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Patofisiologia y Etiologia

Al valorar el trazo electrocardiográfico, la enfermera primero identifica el ritmo subyacente (ej.: ritmo sinusal o arritmia sinusal). A continuación analiza el intervalo PR en cuanto a la posibilidad de un bloqueo AV (auriculoventricular). Este ocurre cuando la conducción del impulso a través del área del nodo AV disminuye o cesa. Dichos bloqueos son causados por medicamentos (ej.: digitalicos, bloqueadores de los canales de calcio, bloqueadores beta), isquemia e infarto miocárdicos, trastornos valvulares y miocarditis. Si el bloqueo AV es causado por incremento del tono vagal(ej.: aspiración, presión sobre los ojos o los grandes vasos, estimulación anal), a menudo se acompaña de bradicardia sinusal.

Bloqueo AV de primer grado:

El bloqueo cardiaco de primer grado ocurre cuando todos los impulsos auriculares son conducidos a través del nodo AV hacia los ventrículos a una frecuencia menor de lo normal. Este trastorno de la conducción presente las siguientes características:

Frecuencia ventricular y auricular: depende del ritmo subyacente.

Ritmo ventricular y auricular: depende del ritmo subyacente

Forma y duración QRS: suele ser normal aunque puede ser anormal.

Bloqueo AV de segundo grado tipo I:

El Bloqueo Cardiaco de segundo grado tipo I ocurre cuando todos menos uno de los impulsos auriculares se conducen a través de nodo AV hacia los ventrículos. Cada impulso auricular tarda más tiempo en su conducción hasta que un impulso queda totalmente bloqueado. Debido a que el nodo AV no se despolariza por el bloqueo del impulso auricular, este modo que el siguiente impulso auricular puede conducirse en una menor cantidad de tiempo. El bloqueo AV de segundo grado tipo I tiene las siguientes características:

Frecuencia ventricular y auricular: depende del ritmo subyacente: depende del ritmo subyacente.

Ritmo ventricular y auricular: el intervalo PP es regular si el paciente tiene un ritmo sinusal subyacente normal; el intervalo RR crea en forma características un patrón de cambio. Si se inicia del intervalo RR más largo, este se acorta en forma gradual hasta que hay otro intervalo RR largo.

Forma y duración QRS: suele ser normal, pero puede ser anormal.

Onda P: precede al complejo QRS; la forma depende del ritmo subyacente.

Intervalo PR: el intervalo PR se alarga con cada complejo QRS sucesivo hasta que una onda P no da lugar a un QRS. Los cambios en el intervalo PR se repiten entre cada QRS “faltante”, lo que crea un patrón en la medición del intervalo PR irregular.

Bloqueo AV de segundo grado tipo II:

El bloqueo Cardiaco de segundo grado tipo II ocurre solo cuando solo algunos de los impulsos auriculares se conducen a través del nodo AV hacia los ventrículos. El bloqueo AV de segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com