ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina De Tesla


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Nikola Tesla nacido en Smiljan, Imperio austrohúngaro, actualmente Croacia el 10 de julio de 1856 de padres serbios y fallecido el 7 de enero de 1943 en New York; fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial.

La bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, que recibe este nombre en alusión al célebre científico croata y nacionalizado norteamericano, Nikola Tesla. Estos transformadores trabajaban con alta frecuencia y son autorresonantes. Hay diversos tipos de bobinas de Tesla, esto debido a que el creador experimentó con muchos tipos de bobinas y configuraciones de funcionamiento. Las bobinas de Tesla en su mayoría originan tensiones de radio frecuencia muy elevada (de decenas de miles e incluso cientos de miles de voltios), lo que les permite generar descargas eléctricas en el aire, que dado a su colorido las hace interesantes y espectaculares, pero recorren pocos metros. A pesar de que estas bobinas generan corrientes muy bajas. Tesla estaba adelantado a su época ya que estas generaban corrientes muy superiores a las maquinas electrostáticas que eran utilizadas en el tiempo del afamado científico.

Tesla construyó las primeras bobinas en la primavera del año 1891, como continuación de las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia del físico inglés William Crookes. Nikola elaboro diversas bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas bobinas utilizaban la acción disruptiva "spark-gap"(explosor o chispero) en su funcionamiento. Dicho montaje puede ser duplicado por una bobina Ruhmkorff, dos condensadores y una segunda bobina disruptiva, especialmente construida.

Tesla siguió elaborando bobinas, algunas de gran tamaño para manejar potencias elevadas, evaluando la posibilidad de transmitir energía eléctrica a grandes distancias sin comunicaciones de hilos, empleando estas bobinas como unidades transmisoras y como unidades receptoras, lo que sería uno de los antecedentes de las primeras transmisiones inalámbricas o transmisiones de radio.

El ingeniero croata aplicó las bobinas que origino para la transmisión de señales inalámbricas a distancia en la época inicial de las primeras comunicaciones sin hilos, o inicios de la radio, para esto operaba las bobinas con circuitos parecidos a los primeros transmisores de radio inalámbricos, los transmisores de chispa: la electrónica no existía por entonces, y los impulsos de radiofrecuencia se conseguían aplicando una tensión suficientemente elevada a un circuito resonante LC en el que había un chispero o explosor, para que que cuando la tensión aplicada entre electrodos del explosor obtenía la tensión de ruptura del aire, saltaba una chispa entre ambos electrodos.

A pesar de que las bobinas Tesla actuales son diseñadas normalmente para originar largas chispas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com