ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina De Tesla


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

BONINA DE TESLA

Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla, quien la patentó en 1891. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. En realidad Nikola Tesla experimentó con una gran variedad de bobinas y configuraciones, así que es difícil describir un modo específico de construcción. Las primeras bobinas y las bobinas posteriores varían en configuraciones y montajes. Generalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas de alcances del orden de metros, lo que las hace muy espectaculares.

Transformador resonante: es un transformador en el que está presente o añadido una capacidad de forma que entre la inductancia propia del devanado y la capacidad, resuenan a la misma frecuencia, o a un múltiplo, de la de funcionamiento.

Las bobinas aparte de la inductancia, tienen asociada una capacidad que se genera por la proximidad entre las vueltas, que a determinada frecuencia resuena con ella.

Si se le añade capacidad en paralelo, la frecuencia de resonancia baja.

Cuando una bobina entra en resonancia, la tensión en sus extremos se refuerza.

Fundamento teórico

La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones de elevadas frecuencias (radiofrecuencias) con efectos observables como sorprendentes efluvios (se llama efluvio eléctrico a la descarga continua de una corriente, que se caracteriza porque va acompañada de una elevación insensible de la temperatura y una emisión muy débil o nula de luz),coronas y arcos eléctricos.

Su inventor Nikola Tesla, un brillante ingeniero en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba “transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores” pero esta idea no prospero.

Tesla es el inventor de la corriente trifásica y de los motores de inducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias.

El propio Tesla ideó muchas variaciones de este diseño y posteriormente se han hecho otras nuevas, pero todos tienen en común que han de estar constituidas por dos circuitos acoplados que forman un transformador. El esquema del diseño que nosotros hemos escogido se muestra en el apartado siguiente. En nuestro caso, a la entrada tenemos una fuente de corriente alterna, seguida de un transformador que aumenta la tensión. Esta corriente es convertida en continua mediante un circuito rectificador, formado por un puente de diodos y un condensador para eliminar, en la medida de lo posible, el rizado. La misión del rectificador es aumentar la tensión, de ahí que se le denomine circuito amplificador. En cuanto al circuito de la bobina de Tesla está formada por el circuito primario, constituido por el condensador, de capacidad, el disrruptor y la bobina primaria de autoinducción y un circuito secundario, constituido por una bobina de autoinducción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com