ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina De Tesla


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

Bobina de tesla

Experimento

Preparatoria La Cruz

Alumno(s): López Guardado Rubén

Villanueva Rodríguez Alexis

Asesor: I.B.Q Diego Alberto Ayón

a) Objetivos:

Exponer las principales características, principios de funcionamiento y construcción de una bobina de Tesla.

b) Descripción y Funcionamiento:

Descripción:

La bobina tesla fue desarrollada por el ingeniero electrotécnico Nikola Tesla (1856-1943), en 1891 cual su primera idea fue sacar corriente de la nada, enrollando un alambre y a través de los campos magnéticos de la tierra obtener corriente.

Materiales:

- 100 metros de alambre de cobre esmaltado número 22

- Un tubo de PVC de 70 cm

- 2 metros de cable dúplex número 16

- Alambre de cobre forrado de plástico número 8

- Transformador pri 125V, sec 1500 Volts

- Interruptor de un polo

- Foco de 100w

- Papel aluminio

- Hojas de acetato

- 2 ángulos de aluminio

- Base de madera

- Pijas, tornillos y tuercas

- 2 Vidrios de 10x10cm

- 4 tiras de madera de 2x15 cm

Desarrollo:

Construcción de la bobina primaria (L1):

Con el alambre de cobre calibre 8, se enrolla formando cierto número de espiras, dejando una parte en cada uno de los extremos.

Construcción de la bobina secundaria (L2):

Por uno de los extremos del tubo de PVC se enrolla el alambre de cobre calibre 22 de forma continua hasta llegar al otro extremo, dejando 20 cm de alambre al inicio y al final y se hace una pequeña bobina en el extremo superior (electrodo).

Construcción del capacitor ó condensador (C1):

Se cortan las hojas de acetato en cruz y quedan 4 hojitas iguales. Se cortan 11 rectángulos de papel aluminio de 9 x 15 cm. Se colocan dos rectángulos de acetato y encima de estos un rectángulo de papel aluminio, este último se coloca de manera que sobresalga 4 cm por el lado más corto del acetato.

Enseguida se colocan otras dos hojitas de acetato y encima de estas otro papel aluminio de manera que también sobresalga 4 cm pero de lado contrario al anterior papel aluminio. Se coloca nuevamente otras dos hojitas de acetato y encima otro aluminio sobresaliendo 4 cm pero nuevamente del lado contrario que el papel aluminio anterior. Se repiten los pasos anteriores hasta acabar con las hojitas. Una vez realizado este proceso, se colocan entre dos placas de vidrio de 10x10 cm y se sujetan con las tiras de madera, quedando un par de estas últimas perforadas con dos pijas cada una y se ajustan presionando las placas de vidrio.

Construcción del explosor (EX):

Se colocan los ángulos de igual medida. Se hace un orificio de 1/4" a 2.5 cm de altura o en la parte superior de cada ángulo. En cada orificio se coloca un tornillo (cabeza de coche) con una tuerca y se le pone la roldana con la otra tuerca. Los ángulos se fijan a la base de madera. Estos se fijan con una separación de 3cm de tal forma que las cabezas de los tornillos se encuentren y estos se ajustan hasta una separación aproximada de menos de 1mm para que se produzca la chispa. Esto nos va a servir como un explosor.

Ensamblaje:

Se fijan el condensador y el transformador a la base de madera y los cables de salida del condensador, se conectan a los ángulos que forman parte del explosor. También se fijan a la base las bobinas, quedando la bobina secundaria entre la primaria, la cual forma una especie de espiral.

Se cortan dos pedazos de 20 cm de largo del sobrante de alambre calibre 22; se lijan 4cm de los extremos de cada alambre y se colocan en los extremos del capacitor. Se conecta el capacitor a una de las puntas de la bobina primaria L1 (de alambre calibre 8) y la otra punta a una de las placas del explosor. Se conecta la punta inferior de la bobina secundaria L2 (la de mayor número de vueltas) a la otra placa del explosor. (Ver diagrama)

Se conecta la clavija al cable dúplex y este al receptáculo. Se une uno de los cables del interruptor con el cable dúplex y el otro cable con una de las entradas del transformador, la otra entrada se conecta al receptáculo y se coloca el foco de 100 w (este foco servirá como resistor, como se ve en el diagrama esquemático), se fija el receptáculo con las pijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com