ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina de Tesla


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Bobina de Tesla

Una bobina de Tesla es un tipo de transformador resonante, cuyo inventor Nikola Tesla patentó en 1891. La bobina de Tesla está compuesta por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados. Normalmente las bobinas de Tesla crean descargas eléctricas con un alcance de varios metros. Esta bobina consiste en una fuente de alimentación, un condensador eléctrico, un transformador de bobina y un juego de electrodos para que la chispa salte a través del aire. Es un dispositivo usado en las más diversas aplicaciones, desde un acelerador de partículas hasta televisores y juguetes. La bobina de Tesla capaz de ionizar el aire y producir efectos tan curiosos como encender una bombilla o un LED “a distancia”, algo que por su aparente simplicidad parece “magia”. La bobina de Tesla, como hemos visto antes, puede hacerse de materiales fáciles de conseguir en tiendas de electrónica o de materiales reciclados o reutilizados.

Materiales:

  • Base sobre la que instalar los componentes. Una tabla de madera puede ser suficiente.
  • Una pila de 9V con un conector.
  • Un transistor (2N2222A).
  • Una resistencia de 22k Ohm.
  • Un interruptor.
  • Un tubo de PVC.
  • Alambre de cobre de un milímetro de grosor.
  • Alambre magneto de medio milímetro de grosor
  • Una pequeña pelota.
  • Papel de aluminio.
  • Cinta adhesiva.
  • Cable para conectarlo o soldarlo todo.

Procedimiento:

  1. Enrollamos el alambre magneto desde un extremo del tubo de PVC hasta el otro extremo, teniendo cuidado de no dejar espacio entre cada vuelta que se le dé al alambre. En cada extremo tenemos que dejar 10 cm de alambre ya que posteriormente se conectaran con el transistor del circuito y con la bola de aluminio superior que estará en el tubo de PVC.
  2. Pegamos el transistor en algún punto de la base con los numero mirando hacia nosotros, preferentemente en el centro para que esté al alcance de todos los cables del circuito.
  3. Colocamos el interruptor en el lado izquierdo de la base ya que estará junto a la batería.
  4. Colocamos la bobina (tuvo de PVC enrollado en alambre magneto) en la parte derecha de la base.
  5. Soldamos la resistencia a la pata central o base del transistor.
  6. Soldamos el alambre magneto de la parte inferior de la bobina a la pata central del transistor, deberá quedar junto con la resistencia.
  7. Pegamos un extremo del alambre de cobre en la base, le damos dos vueltas de alambre a la bobina y pegamos el otro extremo del alambre a la base.
  8. Soldamos un extremo del alambre de cobre a la pata derecha del transistor y el otro extremo del alambre de cobre ira con la terminal que quedo libre de la resistencia, para esto usaremos el cable y haremos un puente de extremo del cable a extremo de la resistencia y lo soldamos cada extremo.
  9. Hacemos un puente desde la terminal que quedo libre de la resistencia, la que esta con el alambre de cobre, hasta un contacto del interruptor y lo soldamos todos juntos.
  10.  Soldamos el cable rojo del conector de la batería al contacto libre del interruptor y el cable negro del conector de la batería lo soldamos con la pata izquierda del transistor.
  11.  Envolvemos en papel aluminio por completo la pequeña pelota de plástico, la unimos con el alambre de magneto que sobro en la parte superior de la bobina y la pegamos a la parte superior de la bobina.
  12. Fijamos la batería a su conector y accionamos el interruptor para que fluya la corriente por el circuito eléctrico.

Precauciones al usar la bobina de Tesla

Las bobinas de Tesla producen niveles peligrosos de corriente de alta frecuencia y altos voltajes. Estas descardas eléctricas pueden causar graves quemaduras en la piel, externas e internas, carbonizar la piel, generar espasmos musculares involuntarios, inducir fibrilación ventricular, generar problemas con los marcapasos y otros problemas. No acercar aparatos electrónicos a la bobina.

Diagrama de bloque

Bobina de Tesla

[pic 1][pic 2]

Bobina de Tesla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (302.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com