ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bobina de tesla ¿Quién fue Nikola Tesla?


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 8

EXPOCIENCIAS NACIONAL 2014

Auditorio de la Gente, Tepic, Nayarit

Área: Exactas y Naturales

Categoría: Medio-Superior

Grado escolar e institución de pertenencia

Sinaloa

Tepic, Nayarit, a 16 de noviembre de 2014.


Bobina de Tesla

Resumen.

El propósito de este proyecto es el de facilitar la enseñanza de componentes eléctricos y sus características, su acoplamiento, explicar los principios del electromagnetismo y un modo sustentable y económico de llevarse a cabo una implementación didáctica. El proyecto a presentar es una bobina de Tesla, la cual funciona con un explosor, un capacitor, un transformador, una bobina primaria, una bobina secundaria y un toroide. El funcionamiento de una bobina de Tesla de basa en obtener un  alto voltaje que sea necesario para romper la permeabilidad eléctrica del aire, un explosor que es accionado por el voltaje y por el capacitor que está generando descargas sobre el explosor, el cual es necesario para tener una frecuencia controlada capaz de generar una inductancia entre el embobinado primario y el secundario que generan entre ambos un campo electromagnético capaz de accionar aparatos electrónicos a su alrededor, la carga electromagnética puede ser mejor apreciada por el toroide en el cual se pueden apreciar las descargas eléctricas.  

           

Abstract

The purpose of this project is to helping the teaching of electrical components and their characteristics, coupling, explain the electromagnetism’s  principles, and sustainable and economically carried out a didactic implementation.

This project is a Tesla coil, which is powered by a spark, a capacitor, a transformer, a primary coil, a secondary coil and a toroid.

Operating a roll with which seek to obtain a high voltage necessary to break the electrical permeability of the air, a blasting which is driven by the voltage and the capacitor which is generating discharge on the blasting, which is necessary for a controlled frequency. It can generate an inductance between the primary winding and the secondary generating an electromagnetic field between capable of operating electronic devices around the electromagnetic load can be better appreciated by the torus in which beams can be appreciated.

[pic 1]

Índice

  1. Introducción.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4
  2. Planteamiento del problema.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4
  3. Objetivos.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  4  
  4. Hipótesis.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  4
  5. Marco teórico.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4
  1. ¿Quién fue Nikola Tesla?- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4

           5.2 Antecedentes de la bobina de Tesla.- - - - - - - - - - 5

  1. Diseño metodológico.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5

6.1 Método de investigación. - - - - - - - - - - - - - - - - - -  5

6.2 Enfoque de investigación.- - - - - - - - - - - - - - - - - - 6

6.3 Técnicas de recolección de datos. - - - - - - - - - - -  7

6.3.1 Técnicas de investigación bibliográfica.- - - - - - 7

  1. Glosario - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7
  2. Conclusiones, recomendaciones.- - - - - - - - - - - - - - - 7
  3. Bibliografía. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7

               

1. Introducción.

Es un tipo de transformador resonante que fue llamado así en honor a su inventor Nikola Tesla, este tipo de transformadores están compuestos por una serie de circuitos eléctricos acoplados. Las bobinas de Tesla cada vez tienen diferente configuración ya que cada persona que experimenta con ellas tiene un modo específico de construcción ya que así se satisface las necesidades de cada constructor. Generalmente este tipo de bobinas crean descargas eléctricas de gran resonancia.

2. Planteamiento del problema.

La necesidad de implementar aparatos tecnológicos para un aprendizaje más eficaz y que sea capaz de complementar planes de estudio relacionados con la electrónica, principios electromagnéticos y componentes eléctricos.

3. Objetivos.

Explicar fenómenos electromagnéticos por elementos fácilmente observables para un mayor entendimiento práctico del tema y principios básicos, dentro de diversos planes de estudio comprendidos en electrónica, electromagnetismo y componentes eléctricos.

4. Hipótesis.

Que sea  un dispositivo que pueda dar a entender distintos temas de planes de estudio de escuelas medio superior

5. Marco Teórico.

5.1 ¿Quién fue Nikola Tesla?

Fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna.

5.2 Antecedentes de la bobina de Tesla.

Tesla construyó sus primeras bobinas en primavera de 1891 (ya residiendo en Estados Unidos desde 1884) basándose en las investigaciones iníciales sobre voltaje y frecuencia del físico inglés William Crookes. Tesla diseñó y construyó una serie de bobinas que produjeron corrientes de alto voltaje y alta frecuencia. Estas primeras bobinas usaban la acción disruptiva de un explosor en su funcionamiento.

Actualmente las bobinas Tesla que funciona con chispero se alimentan con un transformador de red eléctrica de alta tensión, el cual proporciona por su arrollamiento secundario la alta tensión necesaria al chispero para producir las chispas. Pero en la época en que Tesla comenzó a desarrollar sus primeras bobinas de alta tensión, la única fuente de alta tensión disponible era el carrete o bobina de Ruhmkorff (una especie de bobina transformadora que permite obtener tensiones muy elevadas a partir de una corriente continua.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com