ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Al Vacio


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Bomba al vació

¿Qué es?

La bomba de vació es un sistema que sirve para extraer moléculas de gas de un volumen sellado para generar un vacío parcial.

¿Para qué sirve?

Tiene un uso industrial, pero de igual manera se utiliza en el laboratorio químico como instrumento para purificar o esterilizar compuestos o soluciones o para filtrar al vació.

Aplicaciones:

Estas bombas han sido diseñadas especialmente para eliminar, mediante vacío, gases incondensables y humedad en los procesos de fabricación y/o de reparación o servicio técnico de sistemas de refrigeración y climatización.

Partes

Escape

Entrada

Válvula reguladora de gas

Válvula de aislamiento (obturación)

Válvula de drenaje de aceite

Mantenimiento

La bomba de vacío debe estar protegida de la humedad ambiental durante el proceso de vacío, esto impide que se oxide el interior de la cámara de vacío del equipo y que deje de funcionar. Una opción para atrapara la humead es mediante el uso de las llamadas “trampas de humedad”, consistentes en un matraz Kitazato, un desecante como la silica gel, un tramo de manguera de hule, tapones y una pipa de vidrio.

Operación:

Para filtrar al vacio

Se dispondrá de un círculo de papel de filtro de diámetro suficiente para que cubra la superficie del embudo de Büchner sin sobrepasarla. El embudo, junto con el filtro, se ajusta al matraz de Kitasato con un adaptador de goma o de caucho, y el montaje, sujetado con una pinza unida a un soporte con una nuez, se conecta al sistema de vacío. El filtro puede mojarse con el mismo disolvente que contiene la suspensión. Seguidamente, se vierte lentamente la suspensión sobre el filtro con la ayuda de una varilla de vidrio, de forma que no se produzca el derramamiento de líquido. El sólido retenido en el filtro puede lavarse con pequeñas porciones de disolvente (el mismo que contiene el líquido filtrado), y se dejará un tiempo conectado al vacío hasta que quede lo más seco posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com