ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso:La Comercialización De La Bomba De Vacío Kunst


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas para el caso

Anderson, J. & Naurus, J. (2003) La comercialización de la bomba de vacío Kunst

1. ¿Cuáles son los elementos de valor cuantificables asociados a la bomba de vacío Kunst 1600?

Los elementos de valor cuantificables tal como su nombre lo indica, corresponde a todas aquellas características favorables del producto que pueden ofrecerse al cliente y que son medibles en tiempo y dinero, por ejemplo. Para el caso de las bombas de vacío Kunst 1600, tal como se indicó al final de la clase, se puede cuantificar:

• El ahorro en el cambio de aceite, en cuanto a que este modelo Kunst 1600 no lo requiere.

• El ahorro que se tiene en los insumos utilizados para limpiar las bombas tradicionales, que en este caso son detergente y toallas.

• El ahorro en el gasto por el pago a la persona que realizaba este cambio de aceite.

2. ¿Cuáles elementos de valor adicionales, difíciles de cuantificar, merecen consideración en el modelo de valor?

Los elementos de valor adicionales que son difíciles de cuantificar pero que merecen ser considerados en el modelo de valor son:

La vida útil de las bombas de vacío: este valor no es posible cuantificarlo ya que se asume que es un producto nuevo en el mercado y no hay información respecto al desempeño del producto en el tiempo. Es importante considerarlo en el modelo de valor para presentarlo como una ventaja, cuando después de pasados 5 años, que es el tiempo de durabilidad que promete el producto, se pueda comprobar al cliente que efectivamente esto se característica se cumple.

Peso Liviano: Sería cuantificable en la medida que se esté alquilando un automotor para transportar la bomba, por ejemplo, o en el caso que se requiera personal adicional para cargarla, de lo contrario, este variable no es cuantificable. Adicionalmente, hay una dificultad que se expone en el caso, respecto al material utilizado para elaborar la bomba y es el aluminio, el cual se” haría más vulnerable a la rotura”. Adicionalmente, se pensaba que los ácidos agotados de la Kunst 1600 se podrían acumular causando que la carcasa de aluminio se corroa rápidamente.

Cuida el medio ambiente: Es también un intangible, es decir, no pueden evidenciarse los rendimientos en dinero que se pueden obtener al comprar la bomba. Esto solo se vería con el paso del tiempo en el impacto que dejaría de causarse al medio ambiente por no tener que cambiar el aceite de la bomba, sin embargo, como se asume que es un producto nuevo, este valor aún no se podrá cuantificar.

3. Construir un plan para la bomba de vacío Kunst 1600 para cada uno de los tres segmentos descritos en el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com