ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Atomica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

Bomba Atomica

Las contribuciones de Einstein al conocimiento científico ocurrieron en un contexto de intensa creatividad humana. Einstein fue de los primeros en formular desarrollos para el entendimiento del átomo. M. Planck estaba dedicado a la formulación de la mecánica cuántica. Otros, como E. Rutherfordy N. Bohr habían avanzado al descubrir la estructura del átomo y, después, la estructura del núcleo atómico. W. Roentgen, H. Becquerel y M. Curie, descubrieron la radiatividad proveniente del núcleo atómico. Más tarde, E. Fermi logró producir la primera reacción nuclear en cadena. En 1932, J.

Chadwick descubrió el neutrón. Luego siguieron muchos desarrollos más.

La formulación einsteniana, de transformación de materia en energía, expresada en su famosa fórmula E=mc2, conde E representa a la energía, m a la masa y c a la velocidad de la luz elevada al cuadrado, representa una importante base teórica para diversos propósitos y útiles aplicaciones. Sin embargo, ese conocimiento en manos de políticos criminales y científicos acríticos y serviles, sirvió con fines militares. Durante la Segunda.

Experimentos de Enrico Fermi

Hacia 1934 Fermi había comprobado en sus experimentos que los neutrones lentos, que tenían muy poca energía, eran fácilmente absorbidos por los núcleos atómicos: más fácilmente que los neutrones rápidos y desde luego más también que las partículas cargadas. Lo que ocurría a menudo era simplemente que el núcleo absorbía el neutrón. Hay veces que el isótopo más pesado que se forma por absorción de neutrones es estable, Pero en otras ocasiones es inestable, es decir radiactivo.

Fermi observó varios de estos casos. Tras estudiarlos, tuvo por fuerza que preguntarse qué ocurriría al bombardear uranio con neutrones. Sus isó­topos ¿aumentarían también en número atómico -en este caso de 92 a 93? En caso afirmativo la cosa se pondría muy interesante, porque el uranio tenía el nú­mero atómico más alto de toda la escala. Nadie había descubierto jamás ninguna muestra del elemento número 93, pero quizá pudiera uno formarlo en el laboratorio.

Así pues, en 1934 Fermi bombardeó uranio con neutrones, con la esperanza de obtener átomos del elemento 93. Hubo absorción de neutrones, y la sustancia formada, fuera lo que fuese, emitió partículas beta, de manera que tenía que tratarse del elemento 93. Sin embargo, lo que allí se emitían eran cuatro clases distintas de partículas beta (diferentes en su contenido energético) y el asunto adquirió un cariz muy enrevesado. Fermi no logró identificar taxativamente la presencia de átomos del elemento 93, ni nadie lo logró tampoco durante varios años.

Guerra Mundial, el conocimiento científico La bomba atomica (atomic bomb) o bomba nuclear, fue un descubrimiento científico producido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com