ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba atomica.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

BOMBA ATOMICA

“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz” (Albert Einstein)

La bomba atómica que cayó en Hiroshima y días después en Nagasaki. Fueron la perfecta demostración de lo lejos que puede llegar una guerra, y es que en la historia de la humanidad ha habido miles de guerras pero ninguna con la repercusión de la segunda guerra mundial, si bien ya han pasado más de 70 años desde ese acontecimiento que no se ha vuelto a repetir, y se ha dicho que no se volverán a usar las armas nucleares, hay países que todavía poseen armas de este estilo. Y los tiempos han cambiado, un arma nuclear actualmente podría hacer más daño que las bombas lanzadas el 6 y 9 de agosto de 1945 juntas. Realmente es espeluznante pensar que sucedería si se iniciara una guerra nuclear. Hay un acuerdo que prohíbe el uso de estas armas, esperemos que se cumpla… Por lo menos hasta ahora todos los países lo han cumplido  y en guerras que han sucedido después de 1945 nunca se ha usado este tipo de armamento, seguramente porque la humanidad está recapacitando y cambiando su visión sobre la guerra.

El uso de armas nucleares es malo para todos, incluyendo el planeta, si miramos al pasado y pensamos en todas las consecuencias que dejo el ataque nuclear contra Hiroshima y Nagasaki, notamos las siguientes consecuencias dejadas por este ataque que nos servirán para que no se repitan:

La muerte de miles de personas en un tiempo muy corto, causando el dolor de sus familias.

La contaminación del ambiente por la radiación.

La zona deja de ser habitable por muchos años.

Para iniciar. Lo que generaron las bombas al estallar fue una gran onda de calor, el calor era tan grande que las ciudades se incendiaron y se destruyeron por la onda expansiva, lo peor era la gente, que se quemó de una manera tan rápida que parecía como si se derritieran igual que una vela. Algunos sobrevivientes quedaron severamente deformados, y su calidad y esperanzas de vida disminuyeron a niveles muy bajos. Se dice que fueron alrededor de 214.000 víctimas en total de las 2 bombas, todo ocurrido en unos minutos. Los familiares de estas personas muertas, debieron de haberse lamentado por todo lo ocurrido solo por una guerra, si lo pensamos bien nunca debió ocurrir porque como raza humana debemos unirnos y no atacarnos. O el dolor de quienes encontraron a sus familiares vivos pero totalmente deformados por el fuego e incluso los familiares de las personas que aparentemente salieron intactas de las explosiones pero tuvieron que ver en los siguientes años, como se enfermaban por culpa de la radiación.

El aire quedo contaminado por los elementos químicos que conformaban la bomba, muchos de ellos altamente tóxicos, en pocas palabras estas 2 ciudades quedaron cubiertas de radiación, la gente que llego o siguió viviendo en las ciudades, respiraban aire contaminado, esto género que nacieran niños con deformaciones, o que enfermedades como el cáncer se volvieran cada vez más comunes entre la población. Los 3 años posteriores a las explosiones, se reportó el mayor número de casos de leucemia en Japón, y en los años 80s muchos de los sobrevivientes, reportaban tener tumores en la cabeza malignos, daños en los tejidos, problemas en los riñones, infartos cerebrales, alteración del sistema inmunológico o ataques cardíacos provocando numerosas muertes. Todo por seguir en las ciudades que contenían radiación, y en cierto modo gracias a estas personas, se ha logrado saber cuáles son los efectos de la radiación en el cuerpo humano. Como los japoneses no lo sabían que la radiación era perjudicial para la salud, reconstruyeron las 2 ciudades cometiendo un grave error porque se volvieron a llenar y sin saberlo se hacía daño a la población.

Como un dato curioso, se dice que la serie animada, Bob esponja se basa en un lugar donde se hicieron pruebas nucleares, lo que causo que los animales de este lugar comenzaran a mutarse.

Para finalizar, como dije antes las 2 ciudades fueron reconstruidas y también fue un grave error porque la radiación duro varias décadas. En el ambiente, la radiación todavía se mantiene solo que ya es en niveles bajos que casi no afectan a los humanos y digo casi porque obviamente una persona que tiene cáncer, ir a la ciudad de Nagasaki o a Hiroshima le haría desarrollar más la enfermedad si no es tratada a tiempo. Si se querían reconstruir las ciudades debieron esperar por lo menos 50 años. También los alimentos y el agua se contaminaron, en un grado menor e incluso los alimentos no salían porque la tierra estaba contaminada de radiación, esto ocurrió en este caso pero no aplica en todos, porque todo depende del nivel de radiación, suponiendo que hay una zona afectada con  mucha más radiación que en Hiroshima y Nagasaki, el efecto radioactivo se iría en siglos e incluso milenios, en una zona así, el permanecer por mucho tiempo puede ser tan mortal que uno puede morir en menos de 24 horas, las frutas o vegetales en esta zona serian extremadamente raras, ya sean más grandes o con muchas protuberancias, obviamente al comer un alimento así nos estaríamos prácticamente envenenando. De hecho si existe ese lugar, es una ciudad ucraniana llamada Chernóbil, donde hubo una explosión de unos reactores nucleares y el lugar quedo demasiado contaminado y se estima que la radiación se puede ir del lugar en unos 300 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com