ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Explicación De La Historia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Breve descripción de la historia

“Atrápame si puedes”

La película se basa en la historia de un joven muy listo y con una creatividad muy buena, que a sus 17 años se convirtió en una de las personas más perseguidas por la policía. Era Ladrón de bancos, abogado, médico, copiloto de avión, a pesar de no tener ningún tipo de preparación, pero si una gran confianza en sí, y una manera creativa y especial para convencer a las personas.

La película trata el tema de las relaciones de Frank con su familia, con las distintas personas en la sociedad que vive, y con el policía que le persigue a lo largo de toda la película y con el que acaba teniendo una buena amistad. La película nos da también una idea de cómo era la sociedad y la vida americana en esa época, reflejada la importancia del dinero y del bienestar social, el culto a la belleza, y el deseo de reconocimiento por parte de la gente. En definitiva, el tema de la película es el retrato a nivel humano de los personajes principales en el contexto de la sociedad americana en los años 60.

¿Cómo influyen las personas y el contexto para el desarrollo de la creatividad?

Raziel:

El entorno en el cual nos desarrollamos influye de gran forma en cuanto a las decisiones y determinaciones que tomamos, ya que dependiendo de las opciones que tengamos enfrente es como decidimos si optamos por alguna de ellas, o bien, damos la vuelta y buscamos crear una, valiéndose de los talentos que cada quien posee de forma natural, básicamente creo que la creatividad nace de la necesidad, que ha falta de recursos para poder satisfacerla, es necesario ser creativos y generar nuevas posibilidades

Tomás:

El mensaje que creo que nos quiere transmitir, es como cualquier hecho en nuestra vida puede influenciar mucho en el resto de nuestra vida (en la película lo vemos en el cambio de vida de Frank). Nos intenta decir que la búsqueda de la felicidad por parte del protagonista se consigue, en realidad, con una vida tranquila y, que la apariencia de uno es importante porque influye mucho en el resto de la gente. La forma creativa e ingeniosa que tiene el joven para salir de los diferentes problemas que se le presentan , es muy buena, creo yo que ocupa mucho de los dos tipos de pensamiento Divergente y Convergente, ya que realiza un proceso ágil para la solución de problemas que requieren de una solución inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com